Una mujer conforme al corazon de dios.
Enviado por tamaranoemi • 28 de Abril de 2016 • Apuntes • 2.029 Palabras (9 Páginas) • 384 Visitas
COMO SER UNA MUJER CONFORME AL CORAZON DE DIOS
INTRODUCCION:
QUE SIGNIFICA “CONFORME A SU CORAZON”?
CONFORME: estar de acuerdo con otro en una misma cosa. No significa solo igualdad, sino semejanza, es decir un corazón que está de acuerdo con el parecer de otro.
Dios está buscando una mujer cuyo pensamiento sea semejante o esté de acuerdo con el pensamiento de Él.
Este tipo de corazón es el que Dios busca.
“He hallado a David hijo de Isai, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero” Hechos 13:22
Muchos estudiosos cuestionan que haya sido David a quien se le designaba de esa manera por la cantidad de pecados que él había cometido. Pero ningún hombre o mujer que sea conforme al corazón de Dios es perfecto; pero se distinguirá de los demás porque reconoce su propio pecado y se arrepiente de ellos como lo hizo David.
Vamos a ver la mayor característica de una Mujer Conforme al Corazón de Dios.
BUSCA TENER COMUNION CON DIOS
La primera y principal necesidad de nuestra vida cristiana es la comunión con Dios. La vida cristiana dentro de nosotros viene de Dios, y es completamente dependiente de Él.
Comience cada día esperando delante de Dios, y dejando que él lo toque. Tome tiempo para encontrarse con Dios.
La única manera de saber lo que Dios quiere es:
TENIENDO UNA COMUNION VERDADERA CON DIOS
La COMUNION con Dios es algo tan frágil, por esta razón se debe cuidar, observar y conservar con mucho cuidado.
1. LA INVITACION A LA COMUNION
1 Cor. 1:9 El Padre nos llama a esta Comunión
Sl. 25:14 El Propósito de buscarle es para Conocer cuáles son sus Planes
COMUNION: participación y compañerismo. es amistad, conocimiento íntimo. En hebreo el termino comunión esta relacionado con la idea de amistad y conocimiento profundo. Común – Unión
2. LA IMPORTANCIA DE LA COMUNION
Es difícil de comprender porqué algunos cristianos experimentan una intimidad/Comunión mayor con Dios que otros cristianos.
Tanto la Biblia como la experiencia demuestran que:
“Somos nosotros, no Dios, los que determinamos el grado de intimidad que disfrutamos con Dios. En este momento nos encontramos tan cerca de Dios como queremos realmente”
Tenemos el ejemplo de una mujer en la Biblia:
“Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” Lucas 10:42
Yo puedo definir a María como una Mujer que disfrutó de la Plena Comunión con Jesús.
Veamos un poco el contexto que se vivía por aquel entonces:
Jesús tenía una amistad con esta familia, la familia de Lázaro, María y Marta.
En el versículo 39: “Oía su palabra…”. Parece ser que Jesús tan pronto como entró en la casa de ellas comenzó a predicar.
“Jesús está presto para hablar, por lo tanto nosotras debemos estar prestas para escuchar”
¿PORQUE ES IMPORTANTE LA COMUNION CON DIOS?
Porqué es, a través, de mi Comunión Personal con Cristo, que voy a:
ESCUCHAR A DIOS.
María se sentó a escuchar, aquí vemos el interés que ella tenía de prestar atención a Jesús. La mente de María estaba dispuesta y su corazón estaba resuelto a escuchar todo lo que Su Maestro podía enseñarle.
La preocupación de Marta por los quehaceres de la casa “Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres…” (v. 40), por esta razón no estaba a los pies de Jesús como María.
Nosotras las amas de casa conocemos bien el cuidado y todo lo que implica el atender a algún invitado que viene a nuestra casa y más si se trata de alguien muy importante!!! Pero notemos algo importante: Marta se preocupaba por mostrar, del mejor modo posible, el afecto hacia el Maestro.
Pero la preocupación de Marta era excesiva. Tenía mucho interés de que se le sirviera al Maestro de una manera esplendida, pero esto le distraía de cosas más importantes: el sentarse a escuchar al Maestro.
Marta se queja: “Señor, no te importa que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude…” (v. 40(b)) Esta afirmación demuestra la excesiva preocupación por las cosas materiales y hasta el mismo Jesús la reprende: “Marta, Marta, estás preocupada y congojada con muchas cosas, pero sólo una cosa es necesaria y María ha escogido la buena parte…” (v. 41-42)
La excesiva preocupación siempre nos distrae de lo que debemos hacer. La excesiva preocupación nos aleja de nuestro Crecimiento Espiritual y de la Plena Comunión con Dios.
…”sólo una cosa es necesaria…” (v. 42)
La Comunión con el Señor es lo único necesario.
La mucha actividad, las muchas cosas para hacer, tienden a dividir el corazón.
Las muchas cosas que Marta estaba haciendo no eran importantes o necesarias, por eso ella descuidó lo único necesario.
Aprendamos nosotras las lección!!
“pero María ha escogido la parte buena…”
El alma de María estaba sedienta , se sentó por ello., como una alumna a los pies del Maestro, tan absorta por lo que estaba enseñándole que no se dio cuenta del nerviosismo de su hermana! María estaba relajada y pasándola bien a los pies de Jesús, en cambio su hermana Marta estaba nerviosa y hasta enojada de que su hermana estuviera escuchando a Jesús.
Marta amaba a Jesús pero su ansiedad y preocupación le impedía escucharle, sólo podía escuchar el ruido de las ollas y de la escoba!
Esto es algo que necesitamos hoy: tiempo para la meditación, tiempo para tener una Plena y Personal Comunión con Dios.
Estamos muy ocupadas, tenemos mucho para hacer, estamos muy preocupadas por terminar la larga lista de cosas para hoy que no ocupamos el tiempo en lo que realmente es importante y necesario, en elegir lo mejor: tiempo con Dios!!!
“DIOS NO BUSCA EL ACTIVISMO, SINO RODILLAS DOBLADAS DE AQUELLAS QUE BUSCAN TENER PLENA COMUNION CON EL”
Es imposible vivir en el mundo de hoy sin estar ocupadas. Si aprendemos a vivir en el Espíritu, el mismo Espíritu Santo nos ayuda a cumplir con nuestras obligaciones: familiares, trabajo, etc. y al mismo tiempo establecemos comunión con nuestro Padre Celestial.
...