ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración jornada padre e hijos


Enviado por   •  31 de Marzo de 2024  •  Apuntes  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

ORACION JORNADA

LECTOR 1: Los invitamos a ponernos en presencia del Señor. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

En este momento de encuentro, antes de comenzar con la jornada, queremos invitarlos a escuchar la lectura del HIJO AMADO.

Lectura del Evangelio según san Marcos:

En aquel tiempo Juan predicaba diciendo: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»

Y sucedió que por aquellos días vino Jesús desde Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán. En cuanto salió del agua vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en forma de paloma, bajaba a él. Y se oyó una voz que venía de los cielos: «Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.»

LECTOR 2:

Dos veces escuchamos decir a Dios ‘Este es mi hijo amado’ en la vida de Jesús. La primera vez fue cuando Jesús fue bautizado, al comienzo de su tiempo en la Tierra. Esto significa que lo que Dios dijo es muy importante y verdadero.

Hay dos cosas que podemos aprender de lo que Dios dijo. Primero, Dios tiene un Hijo único y especial, Jesús. No hay nadie más como él. Dios lo ama y está contento con él. Jesús no tenía pecados y Dios quería que todos supieran que era especial.

Segundo, el Padre está satisfecho con Jesús. A Dios le gusta todo lo que Jesús hizo y cómo vivió sin pecar. Jesús amó a Dios y a las personas, y siempre obedeció a Dios. No solo no hizo cosas malas, sino que siempre hizo cosas buenas.

LECTOR 3:

Queremos invitarlos ahora a que puedan cerrar sus ojos, a olvidarse por un momento del ajetreo de la vida cotidiana para reflexionar sobre las siguientes preguntas:

¿Cómo podemos trabajar juntos como familia para seguir el ejemplo de Jesús y vivir una vida que honre a Dios?

(Esperar unos segundos para permitir la reflexión)

¿De qué forma iluminamos a nuestros hijos en su camino de formación, valorando la singularidad que Dios les entregó?

LECTOR 4: 

Oremos para que podamos seguir el ejemplo de Jesús, el Hijo Amado de Dios, en nuestra vida diaria. Que su amor, compasión y humildad sean nuestro modelo mientras buscamos servir a los demás. Que podamos cultivar una relación cercana con él y crecer en santidad a medida que imitamos su vida y sus enseñanzas. Por eso, roguemos al Señor...

LECTOR 5: 

Dios, gracias por darme una familia en la que puedo reír, jugar y compartir momentos especiales. Ayúdame a ser un buen hermano/a y a cuidar de mi familia.

Recuerda también a las personas que ya no están con nosotros, pero que siguen viviendo en nuestros corazones. Ayuda a quienes los extrañan a encontrar consuelo.

Te pido que nos sigas bendiciendo como familia. Ayúdanos a ser felices juntos y a siempre recordar que Tú estás con nosotros. Por esto, gracias Señor.

ALUMNO 6:

Invitamos a los niños y niñas a pasar a adelante a dejar las fotografías de sus familias para ofrecerlas a Jesús y a la Mater en señal de nuestro compromiso de acompañarnos siempre en este caminar, a apoyarnos y cuidarnos en lo que necesitemos y a dar siempre lo mejor de nosotros para que podamos vivir en paz y amor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (39 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com