ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO IGLESIA HIJA EN LA CIUDAD DE EL ALTO


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  2.883 Palabras (12 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

Hay pocos trabajos más difíciles que plantar una iglesia. El propósito de ésta investigación y propuesta de proyecto es motivar a la Iglesia de Miraflores comprender la necesidad que existe de que la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores crezca en proporción del crecimiento actual de la población y compartir conceptos y principios bíblicos que ayudarán a la iglesia a asumir el desafío de crecer hasta que Cristo venga.

ANTECEDENTES DE LA CIUDAD DE EL ALTO

El Alto es una de las ciudades más jóvenes de Bolivia, con más de un millón de habitantes que luchan por sus ideales y mejores condiciones de vida. En el último tiempo ha experimentado un crecimiento demográfico desmesurado, por la migración tanto del área rural como de otras ciudades del país y el exterior.

En la década de los 70, se nota un crecimiento acelerado, gracias al plan de emergencia de vivienda, que construyó viviendas de interés social, por lo que se crean zonas urbanizadas como Ciudad Satélite y Río Seco, con el objetivo de expandir la Ciudad de La Paz.

En 1982 se crea la Alcaldía Distrital de El Alto, mediante Ordenanza Municipal, y el 6 de Marzo de 1985, El Alto se convierte en la Capital de la Cuarta Sección de la Provincia Murillo.

El Alto “nace” con una población de aproximadamente 307.403 habitantes, siendo el 9,1% de la población urbana del país; debido a la migración campo ciudad.

En el Censo de 1992, el Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que las poblaciones de La Paz y El Alto suman un total de 1.118.870 habitantes. En la actualidad, la ciudad de El Alto es la segunda ciudad más grande del país, después de Santa Cruz, y junto a la ciudad de La Paz, forman el conglomerado urbano más grande del país, centro de gestión nacional e internacional y el mayor mercado para el consumo .

OBJETIVOS

Objetivo General

• Llegar a la Ciudad de El Alto con la Palabra de Dios, guardando la sana doctrina que profesa la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Miraflores enseñando que CRISTO SALVA, SANTIFICA, SANA Y VUELVE OTRA VEZ.

Objetivos Específicos

• Compartir la visión y el desafío a los miembros de la Iglesia de Miraflores para entender la importancia de ser hacedores de la Palabra de Dios cuando nos instruye en la Gran Comisión el ir y hacer discípulos

• Desafiar a la Iglesia de Miraflores a asumir el reto y el compromiso para la plantación de una nueva obra hija de la Iglesia de Miraflores en la cuidad de El Alto, a través de un grupo celular.

• Equipar a los creyentes con una pasión profunda para plantar nuevas iglesias que son significantes en su comunidad mientras que son bíblicas y motivadas por la Gran Comisión a alcanzar a los inconversos.

JUSTIFICACIÓN

La necesidad de reproducir una iglesia celular hija.

Hay pocas iglesias con la visión de reproducirse. La mayoría de nuevas iglesias resultan de malos motivos, y esto deriva en el no crecimiento de la iglesia y menos resulta en el avance hacia nuevos terrenos que bien pueden extender el Reino de Dios en una ciudad; entonces surge una mentalidad de tener que sobrevivir como congregación, y no se piensa en la necesidad de multiplicarse. Muchas veces porque no se tienen una visión evangelística, ni estrategias para alcanzar a la población que no conocen a Cristo.

Estas iglesias prefieren quedarse cómodas antes que intentar cambiar. Algunos incluso se enojan cuando comienzan cambios en su iglesia. El concepto de ser un agente de cambio es muy complicado, y requiere mucha paciencia.

Pero existen ventajas al reproducir una iglesia celular hija:

1. Finanzas: Con la ayuda de la iglesia madre un proyecto de una iglesia hija puede estar incorporado en el presupuesto.

2. Algunos de las personas claves de la iglesia madres siempre son esenciales para la nueva iglesia, especialmente líderes de ministerios.

3. Una disciplina necesaria para tener credibilidad es el rendir cuentas por las finanzas, ministerios, integridad moral, vida familiar y el crecimiento.

4. Siempre hay tiempos de desanimo en el ministerio. La iglesia madre puede ser de gran ayuda aquí.

5. Oración: No es fácil conformar un ejército de personas fielmente orando por una nueva iglesia. Es una batalla espiritual (Ef. 6:10-19). Pocos están preparados para ello.

6. Si la iglesia madre tiene credibilidad y respeto, al supervisar a la iglesia hija puede transferirle su respeto, pues la iglesia hija deberá estar sujeta a la iglesia madre, hasta que llegue a ser una iglesia organizada.

7. Un problema en plantar una iglesia es el problema de visión. Muchas veces se logra plantar una iglesia hija y luego no se sabe qué hacer. La experiencia de un equipo maduro puede ayudar mucho en la definición de la visión.

8. La nueva iglesia puede tener acceso a gente con talentos.

9. El factor de poco equipo que limitará la nueva iglesia puede ser solucionado delegando miembros maduros y capacitados de la iglesia madre. Probablemente no hay posibilidad de tener un ministro a tiempo completo, entonces puede ser el inicio de un ministerio de alguien que puede llegar a ser, eventualmente en el futuro un siervo a tiempo completo.

10. Si la distancia no es muy grande, cuando la iglesia madre tiene una actividad especial, los de la iglesia hija puede participar. Además sería muy conveniente que los miembros de la nueva célula en El Alto pueden seguir participando de los cultos generales normalmente, y empezar reuniéndose otro día hasta que la célula se multiplique unas dos veces, a partir de ese momento ya pueden empezar a tener servicios paralelamente a la iglesia madre.

ANTECEDENTES DE LA IGLESIA DE MIRAFLORES

El 23 de julio de 1993, luego de una evaluación ministerial realizada por los representantes de AMACOS, Pastor Rogelio Nonini, de Argentina, como Presidente; Pastor Eladio Medina, de Chile, como Vicepresidente y el Pastor Pablo Darraidou, Misionero en Bolivia y Pastor de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de la Zona Sur, se ordena como Pastor al hermano Pablo Mogollón Sernaqué, a quien se le encomienda abrir la obra en Miraflores.

La obra en Miraflores se inicia como una avanzada de la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera de Calacoto, el 5 de septiembre de 1993.

El trabajo fue iniciado en la casa de la familia Tellería, por un lapso de ocho meses. Esta avanzada empieza como una célula que fue creciendo poco a poco, quedando el lugar pequeño. Viendo que esta avanzada crecía en número, se decidió alquilar un local en la Av. Busch. Allí se inició el trabajo el 8 de mayo de 1994. Siendo reconocida oficialmente como Iglesia Constituida el 14 de Mayo de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com