Por Que Vivir Para Dios?
Enviado por alejo22 • 3 de Noviembre de 2014 • 1.239 Palabras (5 Páginas) • 322 Visitas
¿Por qué vivir para Dios?
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.
Quienes más pueden aprovechar este mensaje son los jóvenes, sin embargo los principios que voy a compartir con usted aplican a todos. Y todos tenemos que tomar una decisión: O vas a vivir para el mundo a vas a vivir para Dios.
Yo quiero enseñarles solo tres cosas que les van a ayudar a tomar la decisión en cuanto a que si vale la pena o no vale la pena vivir para Dios, porque muchos jóvenes creen que la juventud les va a durar una eternidad, no se dan cuenta que cada día que pasa, cada año que pasa, su vida se está acabando. Entonces voy a enseñarte tres cosas que te van a ayudar a vivir para Dios.
Muchos jóvenes no están viviendo para Dios. Muchos jóvenes están viviendo para el mundo y para las cosas del mundo porque muchos no entienden que la Biblia nos da razones específicas por las cuales entendemos que vale la pena vivir para Dios.
Vale la pena vivir para Dios, primeramente:
1. Porque la vida es corta.
La vida en este mundo es corta, la vida en este mundo es pasajera, muy pronto se va a acabar.
Yo me acuerdo cuando era niño, cuando tenía diez años, que cuando se hablaba del año Dos mil, yo escuchaba decir a la gente que en el año Dos mil el mundo se va acabar. Y todo mundo hablaba que en el año Dos mil y que en el año Dos mil, va a haber catástrofes y desastres, y yo me ponía a hacer cuentas y decía, bueno en el año Dos mil ya voy a tener cuarenta y dos años, falta mucho todavía. Cuando tenga veinti y ocho años qué me importa que se acabe el mundo, ya voy a estar viejo. Y mira, ahora ya estamos en el Dos mil, y el tiempo se pasó así, volando, ya pasaron treinta años y me doy cuenta que la vida es corta. Pronto se me ha ido, pronto se me está yendo. Yo siento cada Navidad y cada fin de año que viene tan rápido. El año pasado estuvimos en esta Conferencia, y parece que fue ayer. Y cada año se está yendo y se está yendo. Tal vez tu dices: ?Pastor yo estoy joven, todavía falta mucho?. Dentro de treinta años usted va a estar como yo ahorita diciendo: se me pasó el tiempo. Y ustedes tienen la ventaja de que son jóvenes. Yo miro hacia atrás y digo: ¿qué he hecho en los últimos treinta años? Pero usted mira hacia el frente y puede decir: ¿Qué voy a hacer en los próximos treinta años? ¿Me entienden? Le estoy diciendo, la vida es corta.
1 Pedro 1:24 Porque: Toda carne es como hierba, y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. la hierba se seca, y la flor se cae. La primera parte dice: Toda carne es como hierba. Manejando, estaba observando que unas áreas de tierra estaban muy secas, y había hierba
...