Principios De Gobierno
Enviado por Rodolfo1974 • 17 de Septiembre de 2014 • 1.425 Palabras (6 Páginas) • 229 Visitas
1. ¿Qué profundas implicaciones tiene para los gobernantes, la afirmación de Jesucristo: "Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba"?
Como le dijo Pilato que el tenia poder entonces Jesús le contesto que no tendría autoridad si no fuera dada de arriba, entonces los gobernantes tienen autoridad para dirigir, coordinar, los gobernantes no deben de dejarse llevar de lo que dicen de los demás y tampoco son ellos lo que tiene que juzgar a las personas, no levantar calumnias, ni tomes lo que no es tuyo todo lo que manejas o administras es del pueblo y tendrás que rendirle cuantas a la nación, así como también serás llevado a entrar cuentas con el altísimo de todo lo que hayas hecho en la tierra y bajo tu juramento de hacer bien las cosas y para el bien de los demás, los gobernantes se agarran de muchas leyes y normas para presionar a la ciudadanía para lograr mas impuestos y es donde se perjudica a un sector y se beneficia a otro siempre los mas pobres son los mas perjudicados, El conjunto de familias constituye una sociedad o nación y se requiere nuevamente la autoridad de algunos y la sujeción de otros. Rey y súbditos, gobierno y ciudadanos, nos dan una idea cabal de este nuevo y necesario eslabón para la vida social. La autoridad gubernamental ha sido dada por Dios para garantizar el orden y asegurar el bienestar y la protección general de los ciudadanos y de los desvalidos. Todo funcionario o gobernante no tendría autoridad si no fuera dada por Dios, La Biblia presenta a la autoridad como una función derivada de la voluntad de Dios. Es dada por Dios para asegurar el orden, la paz y el bienestar.
2. ¿Qué deben hacer los funcionarios públicos -sean policías, soldados, maestros, ministros, el presidente de la República, si no estuvieran satisfechos con sus salarios?
Lo correcto como dice Dios es que sino esta de acuerdo con su salario por el que fue contratado para hacer cumplir sus funciones delegadas por las autoridades pues que renuncie y que busque otro trabajo, no así hacerse valer del poder o rango que ocupara para aumentarse de salario haciéndose creer que como los cuida y los protege tiene derecho de aumentarse o darse privilegios a costas de los demás, lo que es justo es justo pero todo mundo no piensa en los demás sino en sus propios intereses y bienestares personales y familiares, el que trabaja tiene derecho a devengar un salario y muchos aunque ganen poco están felices con su trabajo ya que por medio de ellos sacan a delante a su familia y cubren las necesidades básicas de sus hogares, el que hace las cosas como Dios las manda es bien aventurado, Dios delego autoridad a los eres humanos pero no lo hacen con responsabilidad, Dios es fuente de todo poder y el la delega y el que la reciba tiene que entregarle cuentas a el en el final de su vida.
3. ¿Cuál es una distinción básica entre el reino de Cristo y el reino de los poderosos de este mundo?
Dios es gusto y misericordioso y no es vengativo, rencoroso, y él tiene la autoridad del mundo sino fuera por el nadie pudiera ejercerla, pero nunca abuzar de esos poderes que les dan las demás autoridades, Dios es justo, dice la verdad, no miente, no se aprovecha de nadie, Dios es santo, humilde y fiel, eterno, inmutable, inmenso, infinito el no tiene tiempo ni espacio, ,sobre todo dio la vida por todos nosotros los pecadores, y para mientras los poderosos del mundo solo piensan en obtener ganancias, aprovecharse de los demás por el simple hecho de ser personas con poderíos y eso los hacer ser intocables y solo piensan en logar su felicidad a través de los demás solo hacen cosas pensando en lo material y eso no los salvara de Dios porque tarde o temprano tendrán que entregarle cuentas al Rey de Reyes y Señor de Señores, y como Dios todo lo ve desde cualquier rincón que se encuentre los poderosos de este mundo solo les interesa sus propias leyes por el poder que ellos ejercen hacen lo que ellos mas le conviene no pensando en el mas necesitado.
4. ¿Por qué es que se les debe poner límite a los gobernantes,
...