Que es el espíritu santo
Enviado por • 12 de Diciembre de 2014 • Informe • 402 Palabras (2 Páginas) • 270 Visitas
Que es el espíritu santo
Como le va señora maria recuerda que en la anterior visita estuvimos hablando sobre un tema muy particular recuerda cual es
Si, estábamos hablando sobre la trinidad.
Muy bien, aprendimos mediante la biblia la diferencia que hay entre jehová y Jesús y ahora nos concentraremos en lo que es el espíritu santo si el espíritu no forma parte de una trinidad, ¿Qué es?
pienso que es una muy persona aparte
bueno, Una comparación de textos bíblicos que se refieren al espíritu santo revela que las personas pueden ‘llenarse de él’; pueden ser ‘bautizadas’ en él; y pueden ser ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38).
Crees que alguna de estas expresiones sería apropiada si el espíritu santo fuera una persona
NO
Bien ya vimos que no es una persona
Entonces que es
La biblia dice que el espíritu santo es el poder , o fuerza, en acción que le parece si lo leemos de la propia biblia aquí en Miqueas 3:8; Lucas 1:35
El espíritu santo de Dios es su poder (). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).
En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:
• Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).
• Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).
• Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).
• Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).
Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo (Isaías 42:8; Lucas 1:31). En una ocasión, cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan solo a dos personas, no a tres. La Biblia dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55). El espíritu santo fue simplemente el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión
...