Espiritu Santo
Enviado por zulethmillan • 19 de Junio de 2015 • 12.495 Palabras (50 Páginas) • 274 Visitas
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO POPULAR PARA LA EDUCACION
IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL
“FUENTE DE SALVACION”
MARACAIBO- EDO. ZULIA
AUTORES
ALFREDO MENDOZA
MAYRA DE MENDOZA
PASTOR DEPARTAMENTO
Lic. Raul Gil
Lic. Yuraima de Gil
MARACAIBO, FEBRERO DE 2013
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución;
antes bien sed llenos del Espíritu"
Efesios 5:18
DEDICATORIA
Dios, por darme la oportunidad de vivir y por estar conmigo en cada paso que doy, por fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo de estudio. A nuestro Hijo Sebastian pues ha sido nuestro motor para seguir adelante.
También damos gracias a Dios por habernos dado un Ministerio juntamente a como matrimonio. Solo Tú no has hecho felices, y creemos que Dios estará con nosotros hasta el último de nuestros días.
ALFREDO MENDOZA
MAYRA DE MENDOZA
INTRODUCCION
Cuando hablamos del Espíritu, realmente estamos hablando sobre nuestro acompañante en nuestra vida en Cristo Jesús. Él está con nosotros desde el Pentecostés y estará hasta la segunda venida del Señor Jesucristo.
Algunos religiosos no creen que el Espíritu Santo sea una persona, creen que es solamente una “fuerza”. A la luz de la Palabra de Dios, veremos si el Espíritu Santo es una simple fuerza o es realmente una persona.
¿QUE ES SER PERSONA?
Ser persona es tener o poseer personalidad. Nosotros como seres humanos tenemos un cuerpo físico, pero no por eso somos personas. Lo que nos convierte en personas es nuestra “personalidad”. La personalidad no esta compuesta por nuestro cuerpo, sino por nuestra capacidad de pensar, sentir y actuar. De la misma manera todo ser que pueda pensar, sentir y actuar tiene personalidad y por lo tanto es una persona.
Dios Padre no tiene cuerpo material, pero es una persona porque tiene personalidad. El Espíritu Santo tiene los mismos atributos que Dios por lo tanto también es una persona. La personalidad se compone de:
· Intelecto: que es la capacidad de pensar.
· Sensibilidad: que es la capacidad de sentir.
· Voluntad: que es la capacidad de expresar nuestros pensamientos.
La verdadera personalidad consiste en preservar el equilibrio entre la mente, el corazón y la voluntad.
1. QUIEN ES EL ESPIRITU SANTO
Hemos oído hablar muchas veces del Espíritu Santo: a nuestros padres, abuelos, tíos, ancianos, y hasta algunos jóvenes mayores, cuando los domingos vamos a la iglesia el sacerdote o el pastor frecuentemente habla del Espíritu Santo, ¿Pero realmente sabes quién es?
De seguro te pasó lo que a mí, antes de saber quien es el Espíritu Santo. Yo no creía que era real, porque no lo veía, no lo podía tocar y mucho menos podía hablar con él como lo hago con usted o con cualquiera persona natural. Recuerdo la primera vez que asistí a una reunión en una iglesia evangélica de mi país, y le pregunté a la joven que estaba a mi lado: ¿De qué está hablando ese hombre? Ella muy gentilmente me contestó: Del Espíritu Santo y le respondí: ¿Dónde está ese hombre que no lo veo? Ella se sonrío y me dijo: No lo ves pero lo sentirás, si le pides que entre a tu corazón, la miré y dije: Tú estás loca y me comencé a reís a carcajada en plena reunión. Todos me miraron asombrados, y dije: ¡Qué me miran! tengo algo en mi cara, y continué riendo a carcajadas. Dios también conoce a los neófitos e ignorantes como yo, en esa ocasión. Han pasado aproximadamente 13 años de esa anécdota y cuando la veo nos reímos de mi ignorancia. Eso pasa cuando decimos conocer a Dios pero con nuestras actitudes lo negamos, lo rechazamos y hasta lo ofendemos.
TRES COSAS IMPORTANTES QUE TIENES QUE SABER:
1. No se puede sentir, ver ni experimentar una experiencia con el Espíritu Santo si no se es Temeroso de Dios. Tal vez escuches voces...¡Cuidado! porque de seguro que no es de Dios. Tal vez hables en otras lenguas, ¡Cuidado! de seguro que no provienen de Dios
2. No se puede tener una relación personal con el Espíritu Santo, si andamos por malos caminos, adulterando, fornicando, robando, mentimos, actuamos de manera deshonesta y ruin.
3. El Espíritu Santo es celoso en sus manifestaciones. Cuando la casa que es tu corazón, cuerpo y alma está sucia, él No se manifestará.
¿Sabes que eres templo del Espíritu Santo? Templo significa casa y si tu casa está sucia, lo primero que haces cuando tienes un invitado de lujo, es limpiarla totalmente: la barres, trapeas, limpias las persianas, el patio, hasta compras cortinas nuevas y tal vez algunos muebles lo reparas para recibir a ese invitado especial a tu casa, cuanto más deberías hacer para invitar a tu corazón al Espíritu Santo de Cristo quien murió por ti y por todo el mundo.
De seguro no comprendes lo que estoy diciendo ya que todavía no lo conoces. Quiero decirte, El Espíritu Santo, es la Tercera Persona de la Verdad. Se dice que procede del Padre, creador de los cielos y la tierra. Mora en el Hijo, quien fue enviado del cielo a la tierra para que nos reconciliáramos con el Padre, debido al desorden moral, ético y religioso de esa época, sin embargo, la humanidad de ese tiempo no lo reconoció, todo lo contrario, lo golpeo, lo escupió, y hasta lo crucificó, igual como pasa hasta hoy, ¿Cuantas veces has crucificado a Cristo el que te permite respirar hasta hoy? Muchas veces...diría yo. Quiero decirte: Sin Cristo en el Corazón, No habrá manifestación del Espíritu Santo.
Creo que ahora si estás preparado para
...