Ramillete Espiritual
Enviado por arturo81gamr • 29 de Septiembre de 2013 • 1.288 Palabras (6 Páginas) • 535 Visitas
¿Que es?
Un ramillete es un ramo de oraciones que se ofrecen por una intención determinada. Para Dios es muy importante que manifestemos nuestra adhesión a su voluntad y a sus proyectos, tanto a nivel individual, como al orar juntos hacemos que nuestras oraciones tengan más fuerza.
¿Cómo se puede ofrecer?
En un Ramillete Espiritual podemos ofrecer de manera adelantada por una intención o seguir ofreciendo aún cuándo la intención ya haya pasado, para Dios todo cuenta, no piensa al modo humano. Por ello no seamos limitados al ofrecer, hagámoslo de una forma realista, pero generosamente, sabiendo que Dios no se queda con nada y todo se nos devuelve. Porque el que ora por otros, lo hace también por si mismo.
¿Cuántos tipos de Intenciones Hay?
Actual. Es cuando estamos conscientes en el momento de orar por alguna necesidad.
Habitual. Es cuando hacemos la intención pero en el momento no lo tenemos presente, sin embargo ese era el motivo de nuestra intención.
Virtual. Es el efecto de nuestra oración, cuando teniendo una real conciencia y con todo realismo ofrecemos lo que está a nuestro alcance para el futuro, pero por razones ajenas a nosotros no pudimos cumplir (no por negligencia ni descuido), Dios nos la toma en cuenta como si la hubiéramos realizado.
Misa. Cada Misa que asistas, ofrécela antes de iniciar, que lleve la intención por el EMM, si tu familia asiste junto contigo y cada uno desea ofrecerla, entonces serán tantas Misas como miembros de tu familia.
Comuniones Espirituales. Es el deseo de recibir a Jesús en la Comunión Espiritualmente, ante la imposibilidad de hacerlo sacramentalmente o además de haberlo hecho, nos sirve para disponernos a recibirlo o agradecerle por haberle recibido.
La Comunión Espiritual "Creo Jesús mío que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar, te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte dentro de mí, más no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven espiritualmente a mi corazón y como si ya te hubiera recibido, te abrazo y me uno todo a ti. No permitas Señor que vuelva a separarme de ti".
Visitas al Santísimo. Es pasar a la capilla o templo y hacer un momento de oración siempre y cuando esté el Santísimo en el Sagrario expuesto.
Rosarios. Ofrezcamos nuestro Rosario con devoción. Si rezamos en familia serán tantos rosarios como personas lo ofrezcan. El Rosario consta de 20 misterios de los cuales se pueden rezar 5 misterios cada día, el ofrecimiento cuenta por día.
Sacrificios. Es aquello que te cuesta trabajo, da lo que te es difícil de hacer o de aceptar, ofrezcámoslo con amor, se algo voluntario o involuntario.
Ayuno. Consiste en hacer una sola comida al día o no comer lo suficiente, dejar de fumar y dejar de tomar alcohol o algo que en especial te agrade o te cueste trabajo.
Oraciones personales o en familia. Es un momento de comunicación personal con Dios individualmente o en familia.
Jaculatorias. Son pequeños momentos de unión con Dios para adorarlo, alabarlo, comunicarte y darle gracias. Por ejemplo: "Espíritu Santo fuente de luz, ilumínanos", "Gloria al Padre, y al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén".
Asistencia a La Comunidad de Apoyo. Asiste con alegría y responsabilidad, puntualmente, dando amor a tus hermanos en la fe y cuenta por 2 E.E.
Asistencia a Asamblea. Asiste con entusiasmo ya que es una oportunidad más para crecer en relación de esposos o en familia. Para el Ramillete Espiritual, cuenta por dos E.E. y si es familiar por cada uno de los integrantes.
Apostolados. Es el servir a Dios nuestro Señor a través de los que nos rodean, se cuenta por la asistencia a cualquier Apartado del EMM o dentro de tu parroquia o centro donde estés prestando algún servicio por el bien de los demás.
Lectura Bíblica. Es por cada vez que lean o estudien la Biblia y cuenta por cada uno.
Horas de Trabajo.
...