El Hombre Espiritual
Enviado por charlexs • 19 de Agosto de 2012 • 104.367 Palabras (418 Páginas) • 463 Visitas
El hombre espiritual
CONTENIDO
1. Introducción
2. Prefacio de la segunda edición
3. Prefacio
4. Preámbulo
5. Lista de palabras importantes
Primera sección: introducción con respecto al espíritu, el alma y el cuerpo
1. El espíritu, el alma y el cuerpo
2. El espíritu y el alma
3. La caída del hombre
4. El camino de la salvación
Segunda sección: la carne
1. La carne y la salvación
2. El cristiano carnal
3. La cruz y el Espíritu Santo
4. La jactancia de la carne
5. La actitud que el creyente debe tener frente a la carne
Tercera sección: el alma
1. Cómo ser libres del pecado y de la vida del alma
2. La experiencia del creyente anímico
3. Los peligros de la vida del alma
4. La cruz y el alma
5. El creyente espiritual y el alma
Cuarta sección: el espíritu
1. El Espíritu Santo y el espíritu del creyente
2. El hombre espiritual
3. La obra espiritual
4. La oración y la guerra espiritual
Quinta sección: el análisis del espíritu: la intuición, la comunión y la conciencia
1. La intuición
2. La comunión
3. La conciencia
Sexta sección: andar según el espíritu
1. Los peligros de la senda espiritual
2. Las leyes del espíritu
3. El principio de que la mente ayude al espíritu
4. La condición normal del espíritu
Séptima sección: el análisis del alma (1): la parte emotiva
1. El creyente y las emociones
2. El amor
3. Los deseos
4. Una vida centrada en los sentimientos
5. Una vida de fe
Octava sección: el análisis del alma (2): la mente
1. La mente, un campo de batalla
2. La condición de una mente pasiva
3. Cómo ser libre
4. La ley de la mente
Novena sección: el análisis del alma (3): la voluntad
1. La voluntad del creyente
2. La pasividad y sus peligros
3. Conceptos erróneos de los creyentes
4. El camino a la libertad
Décima sección: el cuerpo
1. El creyente y su cuerpo
2. La enfermedad
3. Dios es la vida del cuerpo
4. La victoria sobre la muerte
INTRODUCCION
Esta obra consta de diez secciones distribuidas en tres tomos. Se comenzó a escribir a finales de 1925, y se concluyó en junio de 1927.
La siguiente explicación, dada por el autor acerca del carácter del libro, fue tomada de un anuncio que él publicó en el número 3 de la revista El testimonio actual:
“Esta obra da énfasis a la realidad espiritual. Por lo tanto, el contenido de cada tomo puede ser verificado por la experiencia; ninguna porción está en el ámbito de la teoría.
En la actualidad, lo que más desalienta a los creyentes que desean progresar en la senda espiritual es no encontrar la forma de hacerlo. Como resultado, buscan a tientas, su condición es inestable y se estancan en las mismas encrucijadas año tras año sin saber qué camino deben seguir. El autor de este libro se hallaba en la misma condición. Debido a eso, en este libro se recalca una dirección clara con respecto a la senda apropiada. El propósito de cada capítulo es dirigir a los creyentes en la dirección correcta. Por lo tanto, todos los que buscan a Dios con corazón sincero, podrán avanzar. Casi todos los capítulos empiezan presentando la posición del pecador y avanzan paulatinamente hacia la cumbre de la vida espiritual.
“El libro en su totalidad tiene un enfoque muy amplio, pues en él se da respuesta a los interrogantes que los creyentes tienen con respecto a la vida espiritual. Por ejemplo, se explican clara y detalladamente asuntos difíciles, tales como escuchar la voz de Dios y entenderla. Después de leer este libro, los problemas espirituales más relevantes quedarán resueltos.
“La regeneración, la salvación, la santificación, el negarse al yo, el ser llenos del Espíritu Santo y de poder, el bautismo del Espíritu Santo, la comunión, la oración, el estudio de la Biblia, la identificación con la muerte de Cristo, la carne, la vida del alma, las emociones, las experiencias sobrenaturales, los milagros, el discernimiento de las lenguas, la intuición, la conciencia, la revelación de Dios, la obra espiritual, la guerra contra Satanás, los espíritus malignos, la posesión demoníaca, el libre albedrío, la renovación de la mente, la pasividad, la consagración, los afectos, la sensación de ser ferviente o de estar frío, el cuerpo, la enfermedad, la manera de escapar de la muerte y muchos otros temas, son explicados de manera profunda y al mismo tiempo con sencillez.
“Si un creyente desea seguir el camino espiritual, debe leer este libro. Si alguien desea ayudar a otros a que vean su condición, no puede perderse este libro.
“Todo aquel que lea este libro encontrará luz incluso en temas que ordinariamente son pasados por alto. Aun un asunto tan conocido como es la regeneración, se podrá entender de una manera que antes habría sido inimaginable”.
PREFACIO DE LA SEGUNDA EDICION
Damos gracias al Señor porque desde que publicamos este libro en el otoño de 1928, creyentes de muy diversos lugares lo han estado solicitando. En un lapso breve la primera edición se nos agotó. Muchos nos han comunicado francamente la liberación que han experimentado por medio de la verdad contenida en este libro. Esto nos muestra que lo que Dios nos encomendó no ha sido en vano. Verdaderamente tenemos que agradecerle al Señor por la manera en que los hijos de Dios han recibido este libro.
Desde entonces, en estos dos años no hemos podido ofrecer este libro en su forma completa, como juego de tres tomos. Originalmente, yo no tenía la intención de que se imprimiera la segunda edición, pensando que dos mil ejemplares en circulación eran suficientes. Al mismo tiempo, me oponía a publicar apresuradamente otra edición porque quería ver el resultado de poner en práctica las verdades contenidas en este libro. Pero durante los últimos dos años se han solicitado varios centenares de ejemplares de este libro. También vimos, por muchos testimonios, que las verdades contenidas en este libro se pueden practicar, que pueden liberar al hombre y que los hijos de Dios las necesitan. Por consiguiente, no podemos posponer más la reimpresión de este libro.
Esta edición no difiere mucho de la primera en cuanto a la enseñanza y a la verdad. Sin embargo, debido a que he recibido más luz y he obtenido un nuevo conocimiento con respecto a cosas que aún no estaban claras cuando escribí la primera edición, decidí incluir en esta edición muchos cambios y adiciones.
...