Hombre Espiritual
Enviado por • 19 de Diciembre de 2014 • 959 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
El hombre espiritual. El apóstol contrasta al hombre espiritual con el hombre físico:El hombre físico del que se habla aquí se refiere a alguien que carece de inclinación espiritual en su vida. Es “animal (de índole de alma)” porque sigue los deseos del alma humana y excluye las cosas espirituales.El hombre espiritual examina de hecho todas las cosas, pero él mismo no es examinado por ningún hombre”:tiene entendimiento de lo que Dios revela; también ve la posición y el derrotero incorrectos del hombre físico quien no es capaz de entender la posición, las acciones y el derrotero de vida del hombre espiritual;Ningún hombre juzgar al hombre espiritual,xq solo Dios es su Juez.Los cristianos llegan a ser hombres espirituales al conseguir la mente de Cristo, que les permite conocer a Jehová y sus propósitos
1.) ¿Por qué se quejaron los israelitas contra Dios y Moisés como relata Núm. 21:5 y que nos advierte este relato?
Los seres humanos imperfectos pueden perder el interés en las cosas que se hacen rutinarias, aun cuando estas reflejen el interés amoroso de Jehová. Por ejemplo, la provisión sobrenatural de maná asombró y complació a los israelitas al principio, pero con el tiempo, muchos se quejaron. “Nuestra alma ha llegado a aborrecer el pan despreciable”, gimieron irrespetuosamente, indicando así que habían empezado a “alejarse del Dios vivo”. Por tanto, su forma de actuar nos sirve como “amonestación de nosotros a quienes los fines de los sistemas de cosas han llegado”. ¿Cómo podemos tomar a pecho dicha amonestación? Un modo de hacerlo es no permitiendo nunca que las enseñanzas bíblicas o las provisiones que recibimos a través del esclavo fiel y discreto lleguen a ser para nosotros algo común y corriente. Una vez que empezamos a dar por sentadas las dádivas de Jehová o a aburrirnos de ellas, nuestra relación con él comienza a enfriarse.
2.) ¿Por qué se encendió la cólera de Jehová contra Balaam? Jehová le había dicho al profeta Balaam que no debía maldecir a los israelitas . Sin embargo, el profeta acompañó a los hombres de Balac con el firme propósito de desobedecer aquel mandato, pues quería complacer al rey moabita para que este lo recompensara . Pese a que contra su voluntad había tenido que bendecir a Israel en lugar de maldecirlo, todavía trató de ganarse el favor del rey proponiéndole que empleara adoradoras de Baal para seducir a los varones israelitas . Así pues, la cólera de Dios contra Balaam fue provocada por la codicia sin escrúpulos de aquel profeta.
3.) ¿Qué revela Números 25:11 sobre la actitud de Finehas y cómo podemos copiar su ejemplo? ¡Qué ejemplo de celo por la adoración de Jehová nos puso Finehás! ¿No debería el deseo de mantener la pureza de la congregación impulsarnos a informar a los ancianos cristianos de cualquier caso de inmoralidad grave que conozcamos?
4.) ¿De qué maneras nos dejó
...