Reeccuentro Con La Fe
Enviado por imeldap • 22 de Mayo de 2013 • 765 Palabras (4 Páginas) • 261 Visitas
¿De que necesita ser consolada nuestra sociedad?
Nuestra sociedad se encuentra en un grito de auxilio ya que vive un desierto, con grandes zonas de indiferencia y de desánimo. En un mundo donde las noticias nos indican que el mundo empeora cada vez más con, familias disfuncionales, la delincuencia, los niños abusados, niños que matan, la violación, el embarazo forzado, la pedofilia, los tiroteos, y la incidencia de la falta de respeto son problemas, que hoy vive la humanidad; nuestra sociedad la cual necesita ser consolada desde la familia. Todos estos son hechos con los que nos enfrentamos todos los días los cuales nos indican una sociedad que gime de dolor. Una sociedad que necesita ser consolada, tener fe, volver sus ojos a Dios.
¿Algunos signos de consolación profética?
Ahora bien, si son graves y numerosas los problemas que vive nuestra sociedad pero también son grandes las esperanzas. Si hay muchas sombras, sin embargo se aprecia el rumbo positivo de tantos hogares, que a pesar de las dificultades externas e internas a su propia familia, han sido fieles a su vocación y a su misión. Padres de familias que viven con plenitud el sacramento del matrimonio son signos de consolación para otras familias que necesitan de consolación. Familias donde se dice un sí a Dios, al amor, a la vida, a la verdadera libertad y al respeto mutuo. Es aquí donde encontramos signos de consolación profética. El don de profecía es una palabra inmediata que el Señor da a la familia con el propósito de brindar dirección, exhortación, amonestación o consolación. Pero es importante hacer notar que hay que hablar de una misión de la familia o más bien cada familia tiene su misión. Es un llamado que sólo Dios da.¿Hay algunos valores que están en la base de la identidad y misión de la familia?, ¿O estos valores pueden fácilmente cambiar sin perjuicio el desarrollo de la familia, de la sociedad y de la Iglesia? Por lo tanto debemos tener presente, la fe atrae las bendiciones de Dios. Cuando tomamos las decisiones moralmente correctas, cuando hacemos el bien porque es lo que corresponde, podemos esperar las bendiciones abundantes de un amoroso Padre celestial. Podemos tener pruebas de ello.
Elementos proféticos presentes en el catecismo diocesano y elementos proféticos carentes en el catecismo diocesano.
Al decidir ser catequista, le presento mi inquietud a la coordinadora de catequesis la cual me pide tomar un pequeño curso de verano, al finalizar el curso me da el CATECISMO DIOCESANO diciendo “Ya estas lista para trabajar con los niños”. Es aquí donde me cuestiono ¿Estoy preparada para dar ese anuncio? Porque tal vez los libros contengan los elementos proféticos pero yo estoy realmente preparada para darlo a conocer. No basta con la volunta se necesita una preparación mas allá de un curso
...