ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosario


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  2.072 Palabras (9 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 9

Rosario.

Guìa: abrir señor mis labios para que mi boca pronuncie tu alabanza.

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos libranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amèn.

Se hace un acto de contricciòn: Señor mìo Jesucristo dios y hombre verdadero creador padre y redentor mìo por ser voz quien sois y porque os amo sobre todas las cosas me pesa señor en el alma el verte ofendido propongo en mi vida, obra, trabajo y satisfacción a todos mis pecados confiò en tu voluntad y misericordia infinita que lo perdonareis y le darèis gracia para nunca màs pecar amèn.

Señor te ofrecemos este santo rosario para que lleves el alma de tu hijo (a)……. a la gloria a descansar a donde vives y reinas con dios padre, hijo y espíritu santo, ahora y siempre por los siglos de los siglos santos amèn.

LUNES Y JUEVES.

MISTERIOS GOZOSOS. Recuerdan el misterio de la Encarnaciòn del Hijo de Dios: la anunciación, el nacimiento y los principales episodios de la vida de Jesùs Niño; desde luego hacen mención de los momentos en los que Marìa es también protagonista. Se rezan los días lunes; los Misterios Gozosos son :

La anunciación del Angel a Marìa y la Encarnaciòn del Hijo de Dios en Ella (Lc 1,26-38),

. La visita de la Virgen Marìa a su prima Isabel (Lc 1, 39-56)

. El Nacimiento del Hijo de dios en Belèn (Lc 2, 1-20)

. La presentación del Niño Jesùs en el Templo de Jerusalèn (Lc 2, 22-40)

. La Virgen Marìa y San Josè encuentran al Niño Jesùs en el templo, después de haberlo perdido (lc 2, 41-52)

MARTES Y VIERNES.

MISTERIOS DOLOROSOS. Recuerdan los momentos màs significativos de la Pasiòn y Muerte del Señor: desde la Oraciòn de Jesùs en el Huerto de los Olivos, hasta su Crucifixiòn y muerte con la Virgen Marìa al piè de la Cruz. Se rezan los martes y viernes; los misterios Dolorosos son:

. La Oraciòn y agonía de Jesùs en el Huerto de Getsemani (Mc 14, 32-42)

. Los azotes que recibió nuestro señor Jesucristo, atado a una columna la noche de la pasión (Mc 15, 1-5)

. La coronación de espinas de nuestro señor Jesucristo (Mc 15, 16-20)

. El camino de Jesucristo hacia el Calvario, cargando la cruz (Mc 15, 21-28)

. La crucifixción y muerte de nuestro señor Jesucristo (Mc 15, 29-39)

MIERCOLES, SABADOS Y DOMINGOS.

MISTERIOS GLORIOSOS. Recuerdan el triunfo de Jesùs sobre la muerte: su resurrección, el inicio de la iglesia y la glorificación de Marìa su santísima madre. Se rezan los días miércoles, sábado y domingo; los misterios Gloriosos son :

. La triunfante resurrección de nuestro señor Jesucristo (Mt 28, 1-8)

. La ascensión de Jesùs al cielo (Hch 1, 6-11)

. La venida del espíritu santo sobre la virgen Marìa y los apóstoles (Hch 2, 1-13)

. La asunción de la virgen Marìa en cuerpo y alma al cielo (Ap 12, 1)

. La coronación de la santísima virgen Marìa como reina del cielo (Lc 1, 46-50)

JUEVES

MISTERIOS LUMINOSOS. (Rosarium Virginis Mariae) Pasando de la infancia y de la vida de Nazaret a la vida pública de Jesùs, la contemplación nos lleva a los misterios que se pueden llmar de manera especial “misterios de luz”. En realidad, todo el misterio de Cristo es Luz. Êl es “la luz del mundo” (Jn 8, 12). Pero esta dimensión se manifista sobre todo en los años de la vida pública, cuando anuncia el evangelio del Reino. Se rezan los días jueves; se pueden señalar :

1º MISTERIO

Cuando se reza el rosario entre dos o màs personas, hay un guìa y los demás responden. Se alterna el modo de rezar los Padre Nuestros y las Aves Marìas: en el primer misterio el guìa empieza y todos dicen la segunda parte; el siguiente se hace al revés, todos comienzan la oración y el guìa responde, y asì sucesivamente. El “Glorìa”, las jaculatorias, las últimas oraciones y las letanias, siempre las inicia el guìa.

Se reza un Padre Nuestro y diez Aves Marias, concluyendo con el “Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo…..”. Con una oración que depende si es para un difunto o para una familia o para una necesidad. Se hace un canto y dependiendo si es para un difunto para una procesión, para una necesidad o para una familia. Terminando el gloria al padre…… se dice la siguiente oración:

GUIA. Si por tu bendita sangre lo habéis redimido :

TODOS. Que lo perdones te pido por tu pasión dolorosa.

GUIA. “Marìa, madre de gracia y misericordia”

TODOS. En la vida y en la muerte, amparanos gran señora

GUIA. Dales, señor, el descanso eterno.

TODOS. Luzca para ellos la eterna luz.

GUIA. Descansen en paz

TODOS. Asì sea.

Y asì sucesivamente los 5 Misterios.

Al terminar estos se reza un Padre Nuestro y tres Aves Marìas dependiendo de que modo o a quien se le va a rezar.

Al concluir esto se reza el Dios te Salve Marìa templo y trono y sagrario de la beatísima trinidad virgen concebida sin la culpa original amen.

Dios te salve reina y madre madre de misericordia vida dulzura y esperanza nuestra dios te salve a ti llamamos los desterrados hijos de Eva, a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de làgrimas e pues señora abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y después de este destierro muéstranos a Jesùs fruto bendito de tu vientre o clemente o piadosa o dulce santa virgen Marìa ruega por èl, santa madre de dios para que sea digno de alcanzar y gozar las benditas gracias y promesas de Dios Jesucristo amen.

Por estos misterios santos de que hace el alma recuerdo te pedimos oh Marìa santísima con tierno y devoto pecho de nuestra fe sacrosanta la conservaciòn y aumento toma tus ojos hacia tu cristiano pueblo da a tu iglesia la victoria y al mundo grato sosiego, serena las tempestades que haga descarga el cielo del pontìfice Augusto mitigue el dolor a siervo de las terrenas protestades sigan de Dios los preceptos porque la justicia tronè y al bien vayan sus esfuerzos que dios en gentil conozca su error a Julio el soberbio que de la verdad aparta corazón y entendimiento que la culpa no os ospide dolor profundo y perfecto halle puerto el navegante y la salud el enfermo las almas del purgatorio gozosas vayan al cielo ya que este santo ejercicio tenga madre tal aumento en todo el orbe cristiano que fiel adora al dios bueno que de continua alabanza sean tus glorias objeto y por tu amor merezcamos gozar del eterno premio.

A continuación

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com