Secuencia
Enviado por Bachisoto • 15 de Julio de 2015 • 1.277 Palabras (6 Páginas) • 149 Visitas
Objetivos:
• Propiciar un clima de reflexión y reconciliación a través de La Palabra y Oración.
• Brindar espacio para compartir entre todos aquellas cosas que preocupan a los niños y en las que le gustaría que Jesús interviniera.
• Ayudar a conocer, amar e imitar a Jesús en las actividades cotidianas, con el corazón y la mente puestas en la trascendencia que nos revela el Evangelio.
Propósitos:
• descubrir y expresar en gestos y actitudes de la vida cotidiana los valores cristianos;
• reconocer que la paz, el bien y la justicia son valores universales
Tema: El Perdón
Grado: 3º
Jesús resucitado nos da su paz y perdón
La siguiente planificación se realizará para tercer grado, se encuentran en la etapa de Iniciación fundamental en la fe. Para ello nos basamos en los lineamientos curriculares catequísticos, entendiendo que los niños traen desde sus hogares distintos modos de acercarse a los valores que Jesús nos enseña en su Palabra, El Nuevo Testamento. Es por eso que trabajaremos con situaciones vivenciales muy cercanas a ellos para que todos puedan reconocer, comprender y vivenciar la fe en Cristo Jesús.
En esta clase conversaremos sobre las cosas que nos transmiten paz y qué cosas no. Los niños compartirán sus preocupaciones de esta manera nuestra intención es ayudarles a entender que la Paz que viene de Jesús es especial y la podemos construir entre todos.
(10´) Posibles preguntas para hacerles a los niños: • ¿Qué significa la paz para mí? ¿Qué cosas me dan paz? ¿Qué me la quita? • ¿Con quiénes me siento en paz? Cuando algo o alguien me quitan la paz, ¿cómo reacciono? • ¿Cómo vivimos la paz en nuestra familia? ¿Qué cosas nos llenan de paz? ¿Qué nos ayuda a estar en paz unos con otros? • ¿Cómo vivimos el perdón entre nosotros? ¿Sabemos pedirnos perdón unos a otros?
(10´) Se conversará con los niños sobre la importancia del perdón, tanto para el que la da como el que lo recibe ya que es el Perdón es sanador, Jesús nos enseña que debemos hacerlo toda vez que se requiera “[…]70 veces 7”.
(Lectura y debate 15´)
A continuación leeremos la parábola del hijo pródigo que se encuentra en Lucas 15:11-32, enseña que Jesús vino a buscar y a salvar a quien está perdido. En la parábola, un hijo exige su herencia y la obtiene. Al desaprovechar la herencia en una tierra lejana, el hijo tiene que alimentarse con comida para cerdos. El hijo regresa a casa, pensando que sería mejor pedirle a su padre que lo acepte como ayudante. El padre, al ver al hijo desde lejos, corre para hacia él y celebra su regreso con una gran comida. El hijo mayor expresa su disgusto en la recepción ofrecida al hijo pródigo. Las manualidades pueden ayudar a los niños a recordar los mensajes de la parábola del hijo pródigo
Luego de la lectura trabajaremos la comprensión
-¿Cómo era este padre?
-¿Por qué no se habrá enojado cuando volvió?
- Cuando Jesús contaba esta parábola en realidad hablaba de Dios ¿en qué se parece este padre a Dios?
Luego de trabajar la comprensión de texto se les entregará la siguiente actividad.
Encuentra las 7 diferencias
...