Soy discipulo
Enviado por Josuè Campuzano • 30 de Octubre de 2019 • Apuntes • 1.018 Palabras (5 Páginas) • 202 Visitas
“Soy un discípulo”
Intro:
Mt. 28: 19-20- Puede sentir temor acerca de su llamado, pero también debe de saber que tiene una tarea que Dios le ha encomendado. Y es la tarea de: “ir y hacer discípulos” enseñándoles que obedezcan la Palabra de Dios. Y esta tarea empieza por nosotros. En otras palabras: nosotros primero debemos convertirnos en discípulos.
Lc. 9: 1-6.
CARACTERÍSTICAS DE UN DISCÍPULO.
- Da cuentas. (avisa, llama, etc.)
Ilustración: los 70 fueron enviados de dos en dos….., regresaron y dieron cuenta de lo que habían hecho (…) Damos cuentas porque queremos que no haya malos entendido.
- Camina en sujeción. Esta bajo cobertura espiritual.
Reconoce a la autoridad que esta sobre él.
Ilustración: 1S. 10: 26-27. NVI. Aquí nos muestra a dos grupos de personas.
- Los que reconocen a su líder y se sujetan a la autoridad que Dios les ha impartido.
- Los que no reconocen a su líder y por lo tanto no se sujeta a la autoridad que Dios les ha delegado.
“Más Saúl no dijo nada” (TLA) ¿Por qué Saúl no dijo nada? Porque él sabía que Fue Dios quien lo había puesto como rey (1S. 10: 1; 11: 15), él no busco ser rey, él estaba buscando las asnas que se le habían perdido a su padre (1S. 9: 3, 21). Por lo tanto el asunto era con Dios, no con él.
Observemos lo que ocurrió con aquellos hombres que no se sujetaron a Saúl como rey. 1S. 11: 12-13. Fueron perdonados, pero también advertidos “Por esta vez no vamos a matar a nadie” (TLA)
DIOS ESPERA QUE SEAMOS DEL PRIMER GRUPO.
- Ro. 2: 17- 22. Primero se examina y así mismo, se enseña y pone en práctica el consejo.
Ilustración: El Señor Jesús dijo: “… primero saca la viga que está en tu ojo…”
- MT. 16: 21-25.
(el apóstol Pedro había acabado de tener una revelación excelente acerca de quién era Jesús, que le valió el reconocimiento del mismo Señor Jesús y además la promesa de que iba a tener autoridad sobre las puertas del hades… Y ahora está siendo tropiezo en los planes de salvación del Señor Jesús) Tiene un corazón sano. No es resentido. Ilustración:
...