Taoismo
Enviado por mariaco • 20 de Octubre de 2013 • Tesis • 868 Palabras (4 Páginas) • 1.026 Visitas
Cada vez más personas se inclinan desde Occidente a los misterios ancestrales del arte milenario deltaoísmo, una teoría basada en el aprendizaje de técnicas que permiten al hombre alargar el mayor tiempo posible el coito.
La filosofía del taoísmo surgió en China 14.000 años atrás, arraigándose en las costumbres culturales, artísticas, sexuales, y de pensamiento de la gente.
Probablemente sea más conocido hablar del “Kamasutra” o las leyendas de los encantos de la sexualidad de los emperadores orientales de esos tiempos, que practicaban en su mayoría de edad las enseñanzas y hazañas de este rito.
Los taoístas buscan alcanzar la energía del cuerpo, y llegar a la longevidad y a la inmortalidad por medio de esta teoría.
Es una reivindicación del erotismo por medio de la ceremonia. Para el Tao, las distintas posturas sexuales permiten curar todo tipo de dolencias como la debilidad de huesos y articulaciones, las alteraciones de la presión sanguínea, problemas circulatorios e incluso la falta de regularidad en la menstruación femenina.
El taoísta cree que el estado natural del hombre es ser eyaculador precoz. Y es por eso, que para lograr el placer mutuo de la pareja, debe demorar su propio regocijo para permitir el disfrute conjunto con su pareja, porque es una satisfacción que depende de dos.
A pesar que estas técnicas tengan un origen religioso, muestran un total conocimiento del funcionamiento del cuerpo y las emociones humanas de cadasexo.
Tanto la China, como la India, dada su libertad sexual fueron los más profundos observadores de la sexualidad humana y los más creativos en su práctica.
¿Qué tiene la doctrina que atrapa tanto a la gente?
El secreto está en tomar el sexo como una ceremonia. Hay que preparar todos los pasos detalladamente, tomarse un tiempo antes para prepararse internamente para el instante de la relación sexual como parte de un gran momento en la vida de cada uno. El Tao, es la fuerza primera que produce todos los fenómenos del universo, aquí el sexo.
Se cree que el placer puede ser cultivado y lograr aumentar cualitativa y cuantitativamente, valiéndose delerotismo.Este no se basa sólo en caricias mutuas sino en manifestar cada uno de los sentidos: tocar, oír, oler y saborear a la pareja.
Si uno se imagina la época de la antigua china, puede ver los enormes templos adornados con almohadones, colores, alfombras, que particularizaban cálidamente el lugar donde se iba a consumar el encuentro amatorio.
Son conocidos desde ese entonces los masajes corporales con escencias aromáticas para comenzar a conseguir el clima.
Sin embargo, la doctrina apunta a que la pareja construya “su propio templo” antes de hacer el amor. Aquél en el cuál pueda manifestar sus sentidos libremente, con ropa atractiva, libertad de movimientos y con aromas y sabores
...