Transformados Por Su Gloria
Enviado por evania49 • 13 de Mayo de 2013 • 901 Palabras (4 Páginas) • 426 Visitas
IGLESIA BAUTISTA SION
2/DIC./2012
TEMA CAMBIADOS Y TRANSFORMADOS POR SU GLORIA
TEXTO MATEO 17:2-3 Y 5
Introducción:
En el pasado hubo hombres y mujeres de Dios que tuvieron épocas memorables en sus vidas; ellos caminaron en la gloria de Dios mientras sus ministerios impactaron ciudades y naciones, e influenciaron fuertemente varias áreas de la sociedad – política, educación, economía, salud y mas - ¿Qué les paso? ¿Dónde están ahora? Algunos continuaron su camino; otros simplemente desaparecieron de la luz pública, y nunca más se supo de ellos. Unos perdieron sus ministerios debido al pecado en sus vidas, mientras otros simplemente decidieron no continuar.
Muchos comenzaron de la forma correcta, y algunos hasta tenían apariencia de ser gigantes en la fe, pero no permitieron que Dios siguiera transformando sus vidas. Quizás sintieron que habían llegado a la cima de su ministerio, y se conformaron con tener grandes congregaciones, mientras se adaptaban a la cultura de su entorno, a las normas de su denominación o a sus reglas religiosas. Básicamente, se conformaron con el nivel al cual llegaron, y continuaron predicando tibios mensajes motivacionales, que suenan bien, pero no tienen poder para cambiar vidas.
I. Todo aquello a lo que nos conformamos se convierte en nuestra realidad
El estancamiento espiritual comienza cuando la presencia y el poder de Dios dejan de operar en nuestra vida. Desde ese instante, todo se vuelve repetitivo – una simple rutina. La primera señal que nos advierte que estamos estancados es que permanecemos en un mismo nivel de fe o manifestación del poder de Dios. La mayor tragedia en la vida es perder la presencia de Dios, y ni siquiera saberlo.
Estancarse en un lugar o conformarse a una circunstancia es señal inequívoca de que la gloria de Dios esta ausente. Lo tremendo de esto es que una gran mayoría no lo percibe cuando le esta sucediendo. Es fácil notar cuando la presencia de Dios viene sobre nosotros, pero a menudo no nos damos cuenta cuando se va.
II. Cuando dejamos de ser transformados perdemos relevancia
El estancamiento es evidente, no solo cuando nos quedamos parados en un mismo lugar, sin poder avanzar, sino también cuando comenzamos a retroceder y caemos en un nivel de fe anterior. Lamentablemente, en el presente esa fe ya no funciona.
Cuando dejamos de ser transformados perdemos relevancia y dejamos de ser miembros activos en el cuerpo de Cristo. Esto es lo que le sucede a mucha gente, comienzan con una fuerza, un fuego ardiente en su corazón, un deseo inmenso de servir – (Fil. 2:5-8) para que la humanidad nuevamente fuese hecha conforme a su imagen. “al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hecho justicia de Dios en El” – (2 co. 5:21). Jesús se conformo a nuestra imagen para que fuésemos transformados a su semejanza.
...