Gestión de red: Estado del Arte
Enviado por franco covarrubias • 25 de Marzo de 2021 • Apuntes • 9.744 Palabras (39 Páginas) • 83 Visitas
Gestión de red: Estado del Arte
Raouf Boutaba y Jin Xiao
Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de
Waterloo, Canadá Correo electrónico: {rboutaba,
j2xiao}@bbcr.uwaterloo.ca
Resumen: Este artículo examina la gestión, basado en Java, el estado de la técnica que permite tecnologías para la gestión de la red, incluyendo la gestión de redes basada en políticas, la computación distribuida de objetos, gestión de red basada en la web de la red, la movilidad de código, los agentes inteligentes, redes activas, y teorías económicas. Para cada una de ellas, se discute el concepto subyacente, analizamos las ventajas e inconvenientes, y se discute la aplicabilidad de gestión de red. Al hacerlo, se expone la tendencia común en el diseño de gestión de red: avanzar en la inteligencia distribuida.
- INTRODUCCIÓN
Hace casi una década, el paradigma clásico agente gestor centralizado era la arquitectura de gestión general de la red, ejemplificada en el modelo de referencia OSI, el marco de gestión de Network Management Protocol (SNMP) simple, y el marco de la Red de Gestión de Telecomunicaciones gestión (RGT) [15] . Con el aumento del tamaño, complejidad de la gestión, y el requisito de servicio de las redes actuales, como paradigma de gestión ya no es suficiente, y debe ser reemplazado con paradigmas de gestión distribuidas. Esta tendencia está claramente discute en [29]. Con las miríadas de tecnologías que permiten la superficie en los últimos años, todos los cuales ofrecen diferentes grados de distribución de gestión de la red y los beneficios, no está claro qué, cuándo, y donde son más aplicables estas tecnologías? ¿Y cuál sería el futuro de la gestión de la red será? Mediante el examen de estas tecnologías de última generación que permiten, este artículo trata de arrojar alguna luz sobre su ventajas, desventajas, y postulado en sus perspectivas de futuro en la gestión de redes. A pesar de su diversidad, el artículo ilustrará una tendencia recurrente en su concepto de diseño: empujar hacia la inteligencia distribuida. En pocas palabras, los agentes de administración ya no son tratados como “terminales tontas”, sino como dispositivos informáticos sofisticados, y se explotan como tal. empujando hacia la inteligencia distribuida. En pocas palabras, los agentes de administración ya no son tratados como “terminales tontas”, sino como dispositivos informáticos sofisticados, y se explotan como tal. empujando hacia la inteligencia distribuida. En pocas palabras, los agentes de administración ya no son tratados como “terminales tontas”, sino como dispositivos informáticos sofisticados, y se explotan como tal.
La inteligencia distribuida indica la capacidad de gestión y agente de administración exposiciones autonomía a.
Este papel se compone de tres partes. En primer lugar, vamos a describir brevemente los conceptos de gestión de red, sus objetivos y la gestión de la red única desafíos futuro trae. A continuación, vamos a examinar las tecnologías clave para la gestión de la red. Por último, vamos a comparar estas tecnologías en términos de consumo de recursos y la inteligencia de red distribuida.
- Red de gestión: Objetivos y retos
Hegering [13] define la gestión de la red ya que todas las medidas que garanticen operaciones eficaces y eficientes de un sistema dentro de sus recursos de conformidad con los objetivos corporativos. Para lograr esto, la gestión de la red se encarga de controlar los recursos de red, la coordinación de los servicios de red, monitoreo estados de red e informe de estado de la red y anomalías. En nuestra opinión, los objetivos de gestión de la red son:
- La gestión de los recursos y servicios de red: incluyendo el control, seguimiento, actualización, y el informe de los estados de red, configuraciones de dispositivos y servicios de red.
- Simplificar la complejidad de gestión de red: es la tarea de los sistemas de gestión de red a la información de gestión de red extrapolar a una forma manejable humano. Por el contrario, los sistemas de gestión de red también deben tener la capacidad de interpretar los objetivos de gestión de alto nivel.
- servicios confiables: para proporcionar a la red con una alta calidad de servicio, reducir al mínimo el tiempo de inactividad de la red. sistemas de gestión de red deben detectar y corregir los fallos de red y errores. Y la gestión de la red debe protegerse contra todas las amenazas a la seguridad.
- Conscientes de los costes: gestión de la red debe llevar un registro de recursos de la red y los usuarios de la red. Todos los recursos de la red y el uso del servicio deben ser rastreados y reportados.
OSI tiene un modelo bien definido de gestión de red de referencia [14] pertinente a los diseños de las arquitecturas actuales de gestión de red.
Las funciones de gestión de red se rompe modelo OSI en las cinco áreas funcionales siguientes:
- Gestión de fallos: la detección, recuperación, y la documentación de anomalías y fallos de la red.
- Gestión de la Configuración: registrar y mantener la configuración de la red, los parámetros de
configuración de actualización para asegurar las operaciones normales de la red.
- Gerencia de Contabilidad: gestión de usuarios y administración, facturación en el uso de los recursos y servicios de red.
- Gestión del rendimiento: proporcionar un rendimiento de red fiable y de alta calidad. Esto incluye la calidad del servicio de aprovisionamiento y la regulación de los parámetros de rendimiento cruciales tales como rendimiento de la red, utilización de recursos, retardo, nivel de congestión y pérdida de paquetes.
- Gestion de seguridad: proporcionar protección contra todas las amenazas a la seguridad a los
recursos de red, sus servicios y datos. Además, garantizar la privacidad del usuario y los derechos de acceso de usuario de control.
En los últimos años, la infraestructura de red se está desplazando hacia las redes centradas en servicios. Además de los objetivos de gestión de red anteriores y áreas funcionales OSI, gestión de la red también debe cumplir con requisitos adicionales de gestión, de forma similar a los modelos de servicios de negocios de hoy en día: el tiempo rápido al mercado, la diferenciación de servicios, capacidad de personalización del servicio, más características y flexibilidad.
...