Acerca De La Desinfección Con UV
Enviado por erithme • 14 de Junio de 2013 • 1.172 Palabras (5 Páginas) • 392 Visitas
Descripción de la hemodiálisis
Contenido
• 1 Prediálisis
• 2 Diálisis
• 3 Postdiálisis
• 4 Astenia postdialisis
Prediálisis
1. Una máquina de diálisis será preparada antes o alrededor del momento en que el paciente arribe para su sesión programada. Hay muchos modelos de máquinas de diálisis, pero en las máquinas modernas típicamente habrá una computadora, una pantalla, una bomba, y facilidades para la disponibilidad de los tubos y los filtros. Los filtros (los riñones artificiales reales) son cilindros con un exterior plástico transparente, con el material del filtro visible en el interior (se ve como papel grueso). Son quizás de entre 15 y 18 pulgadas de largo, y entre 2 a 3 pulgadas de grueso. Tienen conectores de tubos en ambos extremos. El técnico o la enfermera instalará las tuberías en la máquina con un patrón moderadamente complejo que se ha diseñado para mover sangre a través del filtro, en algunos casos permitir goteo salino, y permitir que sean administrados algunos otros medicamentos o químicos. La manera de colocar los tubos varía entre los modelos de las máquinas y los tipos de filtros. Para algunos filtros, es necesario eliminar el líquido de esterilización del filtro antes de conectar al paciente. Esto es hecho alterando la conexión de los tubos para así poder empujar una solución de cloruro de sodio a través del filtro, y comprobar cuidadosamente con un tipo de prueba tornasol.
2. La bomba no entra en contacto directamente con la sangre o el líquido en los tubos - trabaja aplicando presión en un punto del tubo, entonces moviendo ese punto de presión a lo largo de una sección del tubo. Piense en un disco con una protuberancia en él. El disco está en una cercana guarnición en un recinto de 270 grados. La tubería plástica va entre el recinto y el disco, entrando y saliendo en los 90 grados abiertos. Ahora el disco de la bomba va dando vueltas y la protuberancia del mismo aplicará presión en la tubería, y el punto de presión rodará alrededor en 270 grados del recinto, forzando el líquido a moverse (ver bomba peristáltica). Es característico de las máquinas de diálisis, que en cualquier momento sea visible la sangre fuera del cuerpo de los pacientes en los tubos y filtros. Esto facilita el localizar averías, particularmente la detección de coagulación.
3. Cuando el paciente llega, es cuidadosamente pesado, y se toman las presiones arteriales de pie y sentado, se toma también la temperatura.
4. El acceso es instalado. Para los pacientes con una fístula (una modificación quirúrgica a una vena del brazo o de la pierna para hacerla más robusta, y por lo tanto usable para un movimiento de sangre de alta capacidad requerido por la diálisis) esto significa la inserción de dos agujas de gran calibre en la fístula. Esto es doloroso para el paciente, pero hay varios métodos de entumecer los sitios de entrada antes de que las agujas sean insertadas, los dos más comunes son la lignocaína (lidocaína), un anestésico local inyectado debajo la piel, y hay también una crema llamada EMLA que es aplicada a la piel 45 minutos antes de que las agujas sean insertadas. Las fístulas son ampliamente consideradas la manera deseable de conseguir el acceso para la hemodiálisis, pero toman tiempo desarrollarse y madurarse (entre 5 a 15 semanas). Para otros pacientes, el acceso puede ser vía un catéter instalado para conectar con las venas grandes en el pecho. Otros arreglos también se pueden tomar.
5. Cuando se ha instalado el acceso, el paciente entonces está conectado a los tubos preconfigurados, creando un lazo completo a través de la bomba y el filtro.
Diálisis
...