Administracion Industrial
Enviado por kryzna • 3 de Septiembre de 2013 • 423 Palabras (2 Páginas) • 798 Visitas
La Administración , es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización.
Administración Industrial
Dirige, a través de métodos y sistemas de planificación, estructuración, organización y coordinación, los procesos industriales para lograr una mayor productividad mediante la combinación óptima de los factores y recursos disponibles.
Consiste en administrar los recursos de una Industria, Recursos Humanos, Materia Prima, Productos terminados, etc... En sí todos los recursos necesarios para que una industria esté en funcionamiento. Esta tarea tiene un único fin: Incrementar La Productividad, lo que quiere decir es producir más con menos, sin afectar la calidad de los productos, para que la empresa aumente sus utilidades y finalmente contribuyan con el desarrollo del país.
Tecnología
Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Tecnología Gerencial
La tecnología utilizada a nivel global por los Gerentes o Supervisores se compone de innovación en las empresas, utilizando nuevos productos y procesos que ayudan a los cambios organizacionales y a las estrategias del Mercado. Esto se ha convertido en una ventaja competitiva y clave para su mantenimiento y crecimiento a nivel global.
La Tecnología Global Gerencial es un conjunto de conocimientos tecnológicos que son necesarios para producir, distribuir, comercializar y utilizar bienes y servicios.
La tecnología tiene ciertas características generales, como lo son: la especialización, la integración, la discontinuidad y el cambio.
Como la tecnología aumenta la especialización tiende a aumentar. La integración es mucho más difícil en una sociedad de alta tecnología que en la de menor tecnología, porque la primera tiende a hacer más complejo un sistema y sus partes más interdependientes.
El flujo de tecnología no es una corriente continua, sino más bien una serie de descubrimientos de nuevos avances. La revolución tecnológica, produce tal vez, con cierta demora una revolución social paralela, ya que, tienen cambios tan rápidos que van creando problemas sociales mucho antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones. En el puesto de trabajo se requiere de una serie de cambios en las formas de organización, estilos de supervisión, estructuras de recompensas y muchos otros. Para un ajuste a la tecnología, lo que se requiere es más movilidad económica y social,
...