Administratorio
Enviado por Lizsli • 10 de Noviembre de 2014 • 1.231 Palabras (5 Páginas) • 238 Visitas
Una de las compañías que mejor está entendiendo la evolución de los hábitos de sus clientes es Domino´s Pizza, trabajando perfectamente su estrategia en medios digitales y marketing móvil. Y ¿sorprendentemente? sus ventas no cesan de crecer
Domino´s lleva utilizando desde hace algunos años diferentes acciones en tecnología móvil y redes sociales. Y todo comenzó empleando herramientas tan conocidas por todos actualmente como Foursquare y los mensajes cortos de móvil (SMS).
La cadena de pizzas utilizó Foursquare para incentivar la visita a sus locales y aumentó sus beneficios en un 29%. Animando a sus clientes a que hicieran check-in en sus establecimientos, no sólo incrementó sus ventas. Pero ya sabemos que el uso conjunto de las redes sociales y el teléfono móvil tiene un componente esencial: la viralidad de las campañas. Cuando un usuario chequeaba su posición en un local de la marca, todos sus contactos en redes sociales eran conscientes de ello, favoreciendo un boca-oído imposible de conseguir por otros cauces (por no hablar del aumento de notoriedad de marca que esa viralidad conlleva).
Otra iniciativa muy interesante que llevó a cabo la empresa fue enviar códigos promocionales a sus clientes, incitándoles a realizar los pedidos online, sin tener que acudir expresamente a la tienda.
La empresa intensificó la actividad de su plan de marketing on line a través de las redes sociales. Por ejemplo, dan follow a (casi) todos los usuarios que siguen a la marca en Twitter, además de responderles lo más pronto posible sus preguntas y aclarar sus dudas. De esta manera, la gente sabe que estamos al pendiente de cada uno de ellos y que incluso ahí el servicio es personalizado.
Otro indicador de éxito que tiene es su intensa estrategia de mercadotecnia es que la marca incrementó sus ventas en un 30%, con la misma proporción en su aumento de clientes y frecuencia de consumo de octubre a diciembre de 2010. Y para mantener el ritmo positivo, a mediados de junio de este año lanzó Domino's On Line Ordering (OLO). Este servicio permitirá pedir tu pizza en Internet, a través del sitio www.dominos.com.mx. Por supuesto no eliminaron la posibilidad de pedir pizzas vía telefónica o acudiendo al propio local, sino que ampliaron las opciones de sus clientes para satisfacer todas sus necesidades, estuvieran donde estuvieran.
Con el paso de los años, Domino´s ha continuado innovando es su marketing online y móvil, consechando éxito tras éxito. ¿Cuál ha sido una de las claves principales? Ponerse en el lugar de sus clientes, escuchando sus propuestas y comentarios y elaborando acciones sencillas con un retorno de inversión adecuado.
Domino´s es una de las compañías en la que deberíamos fijarnos para comprobar que, aunque aventurarnos en nuevas estrategias de comunicación puede provocar vértigo, no hay nada mejor que ayudar al usuario a que adquiera nuestros productos o servicios ofreciéndole contacto multicanal y multiplataforma. ¿Y cómo elegiremos las mejores estrategias? Pues haciendo uso de la comunicación bidireccional y estando muy pendientes del feedback que nos ofrezcan nuestros clientes, implantando una estrategia de escucha activa, receptiva y empática que ofrezca la confianza necesaria a nuestros usuarios para que se sientan cómodos proponiendo iniciativas y realizando comentarios sobre su experiencia en su relación con nuestra marca.
APPLE
Además de estar en la vanguardia tecnológica, uno de los grandes éxitos de Apple y sus negocios es tener a sus clientes siempre pendientes del próximo lanzamiento de un producto para adquirirlo, tanto en tiendas como en redes sociales como Facebook. Las campañas de marketing de Apple han logrado que todo el mundo espere que el próximo lanzamiento de la empresa californiana sea más inteligente y elegante que el anterior. Apple ha logrado
...