ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD DE LA ENERGÍA - Trabajo 1


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  2.766 Palabras (12 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]Instituto Tecnológico De Morelia

 ¨José María Morelos y Pavón¨

-CALIDAD DE LA ENERGÍA -

Trabajo 1

*Profesor: Dr. Osvaldo Gutiérrez Sánchez

*Alumnos: Carlos Samuel Morales Díaz

                 Juan Carlos Contreras Garcia

                 Francisco Javier Cervantes Mendoza

                 Manuel Fabbri Garcia  

                

Fecha: 31/Agosto/2015

Resumen

En esta primera trabajo y exposición se explica brevemente de que tratara el libro que a grandes rasgos es muy similar a lo que se pretende estudiar durante todo el curso además de contener material extra que será de gran utilidad durante todo el periodo de clases explicado de manera simple pero muy técnica que pueden entender tanto los estudiantes como los profesores y sobretodo de una manera muy adecuada para el nivel en que nos encontramos.

Introducción:        

Las empresas eléctricas y los usuarios finales de la energía eléctrica están cada vez más preocupados por la calidad de la energía eléctrica. El termino calidad de la energía se ha convertido en una de las palabras de moda más prolíficos en la industria de la energía desde finales de 1980. Es un concepto que agrupa a una multitud de muchos tipos de alteraciones del sistema de alimentación.

Hay cuatro razones principales para el aumento de la preocupación:

 El equipo de carga reciente generación, con controles basados en microprocesadores y los dispositivos electrónicos de potencia, son más sensibles a la calidad de la energía variaciones de lo que era equipo utilizado en el pasado.
2. El creciente énfasis en la eficiencia global del sistema eléctrico tiene
dado como resultado un crecimiento continuo en la aplicación de dispositivos tales como de alta eficiencia, las unidades de motor de velocidad ajustable y condensadores shunt para la corrección del factor de potencia para reducir las pérdidas. Esto se traduce en aumento de los niveles de armónicos en sistemas de potencia lo que hace que muchas personas se preocupen por el futuro impacto en las capacidades del sistema.

3. Los usuarios finales tienen una mayor conciencia de los problemas de calidad de energía. Clientes de servicios públicos son cada vez mejor informados sobre cuestiones tales como interrupciones, huecos, y los transitorios de conmutación y están desafiando a
las empresas de servicios públicos para mejorar la calidad de la potencia suministrada.

4. Muchas cosas están interconectadas en una red. Integrando procesos significa que el fallo de cualquier componente tiene mucho más consecuencias importantes.

Desarrollo

1.1. ¿Qué es la Calidad de la Energía?

La calidad de la energía puede tener diferentes definiciones, dependiendo del punto de vista del cual se quiera obtener esta definición. Por ejemplo, una definición puede definir la calidad de energía como las estadísticas de fiabilidad que demuestran que su sistema es 99,98 por ciento confiable. Criterios establecidos por los organismos reguladores son por lo general en este sentido. Un fabricante de equipos de carga puede definir la calidad de energía como las características de la fuente de alimentación que permiten a los equipos para que funcione correctamente. Estas características pueden ser muy diferentes para diferentes criterios.

Calidad de la energía es en última instancia una cuestión impulsada por el consumidor, y punto de referencia del usuario final tiene prioridad.

Hay muchos malentendidos con respecto a las causas de los problemas de calidad de energía. Las tablas en la Fig. 1.1 muestran los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Empresa de Energía de Georgia en la que fueron encuestados tanto al personal de servicios públicos y clientes sobre las causas de los problemas de calidad de energía.

Si bien las encuestas de otros sectores del mercado podrían indicar diferentes divisiones entre las categorías, estos gráficos ilustran claramente un tema común que se presenta en varias ocasiones en este tipo de encuestas: La perspectiva de los clientes de servicios públicos y son a menudo muy diferentes. Mientras que ambos tienden a culpar a cerca de dos tercios de los eventos en los fenómenos naturales (por ejemplo, rayos), los clientes, mucho más frecuentemente que el personal de servicios públicos, pensar que la utilidad tiene la culpa.

Cuando hay un problema de alimentación con una pieza de equipo, los usuarios finales pueden ser rápidos para quejarse de la utilidad de un "apagón" o "fallo" que ha causado el problema. Sin embargo, los registros de servicios públicos pueden indicar hay eventos anormales en la alimentación al cliente. Recientemente se investigó un caso en que el equipo de uso final fue derribado de la línea 30 veces en 9 meses, pero había sólo cinco operaciones en el interruptor de la subestación eléctrica.

Debe tenerse en cuenta que hay muchos eventos que resultan en problemas de los usuarios finales que no aparecen en las estadísticas de servicios públicos. Un ejemplo es la conmutación de bancos de capacitores, que es bastante común y normal en el sistema de servicios públicos, pero puede causar sobretensiones transitorias que interrumpen la fabricación de maquinaria. Otro ejemplo es un fallo momentáneo en otras partes del sistema que hace que la tensión varíe en el usuario final.

Esto podría causar que un variador de velocidad o un generador de distribución quede fuera de operación, pero la utilidad no tendrá ninguna indicación de que algo andaba mal en el alimentador a menos que tenga un monitor de calidad de la potencia instalada. Además de los problemas de calidad de energía reales, también se perciben problemas de calidad de energía que realmente pueden estar relacionados con el hardware, software, o mal funcionamiento del sistema de control.

[pic 6]
Figura 1.1 Los resultados de un estudio sobre las causas de los problemas de calidad de energía. (Cortesía de Georgia Power Co.)

Los componentes electrónicos pueden degradarse con el tiempo debido a las tensiones transitorias repetidas y eventualmente fallar debido a un evento relativamente baja magnitud. Por lo tanto, a veces es difícil asociar un fallo con una causa específica. Cada vez es más común que los diseñadores de software de control para los equipos basados en microprocesadores tienen un conocimiento incompleto de cómo operan los sistemas de energía y no anticipan todo tipo de eventos de mal funcionamiento.

Por lo tanto, un dispositivo puede funcionar mal debido a una deficiencia en el software incorporado. Esto es particularmente común con las primeras versiones de los nuevos equipos de carga controlada por ordenador. Uno de los principales objetivos de este libro es educar a los servicios públicos, los usuarios finales y proveedores de equipos por igual para reducir la frecuencia de las averías causadas por deficiencias de software.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (196 Kb) docx (210 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com