Celulares
Enviado por lilliamkuan07 • 30 de Septiembre de 2012 • 510 Palabras (3 Páginas) • 347 Visitas
Î El teléfono móvil constituye uno de los ingenios más conocidos y utilizados, así como
una plataforma ideal para el acercamiento del ciudadano a las nuevas tecnologías.
Î Es un hecho que con el terminal móvil se puede hacer mucho más que hablar:
Acceder a Internet, videocomunicarse, utilizar servicios de administración electrónica,
prestar atención a la salud, etc.
Î Destacar la utilización del móvil como instrumento de donación
En el instituto pedagógico la salle se ha dado un alto índice en los alumnos del uso de los celulares y esto produce ondas electromagnéticas por lo cual queremos echar de ver los efectos que producen estos ya que son dañinos para el bienestar del ser humano pero no así demostrar que no daña al ADN de la misma manera que la radiación ionizante, por reso nuestro trabajo documental-investigativo lo
Científicos de la Organización Mundial de la Salud, anunciaron que el uso de celulares fue enlistado en la misma categoría de riesgo cancerígeno en la que se encuentra el plomo, el escape de motor y el cloroformo.
Si la etiqueta que la OMS dio al uso del teléfono móvil como posible cancerígeno para los humanos te alarmó, aquí tenemos algunos consejos básicos para limitar tu exposición a ellos.
Hazlo con cables
No es coincidencia que la mayoría de los teléfonos móviles vengan con un auricular con cable.
Un auricular con cable automáticamente disminuye la exposición a la radiación ya que el teléfono está lejos del cuerpo. Cada centímetro que lo puedas alejar del cuerpo reduce la cantidad de radiación que absorbes.
Aunque los auriculares con cable también trasmiten radiación su nivel es menor. Si esa es la preocupación, puedes comprar un núcleo de ferrita por sólo unos cuantos pesos en la mayoría de las tiendas de electrónica. Se agrega al cable y absorbe cualquier radiación que viaje a través del mismo, reduciendo la cantidad que entra en tu cuerpo.
Además, usar un auricular te ayudará a que tu cuello no sufra tras una conversación larga por teléfono.
Utiliza el altavoz
Esto puede ser un poco molesto si te encuentras en un área pública. Pero los expertos dicen que utilizar la función de altavoz es útil ya que mantienes el teléfono lejos de tu cerebro.
Cada centímetro que puedas alejar el teléfono de tu cuerpo reduce la radiación. Por ejemplo, sostener el teléfono móvil a cinco centímetros hace que la intensidad de radiación disminuya en cuatro unidades, según Magda Havas, una profesora asociada del Instituto para Estudios de la Salud de la Universidad de Trent en Ontario, Canadá.
Pero ten cuidado de no compartir tu conversación con todo el mundo.
No utilices el 'Bluetooth' todo el tiempo
Los auriculares sin cables de Bluetooth te expondrán a algo de radiación. Sin embargo, será
...