Comportamiento De Gases De Escape
Enviado por diego921115 • 26 de Abril de 2015 • 668 Palabras (3 Páginas) • 175 Visitas
Comportamiento de gases de escape
Estas sustancias nocivas representan sólo una parte mínima de todas las emisiones de un motor moderno de gasolina: sólo 1,1 %. La mayor parte de los gases de escape están compuestos de nitrógeno, agua y dióxido de carbono
Se denominan gases de escape al material de residuo en forma de gas que ya no tiene utilidad y que se genera como consecuencia de un proceso de combustión. En el caso de los motores de combustión se ha acuñado el término "gas de escape".
Los gases de escape del motor contienen, además de sustancias inocuas como vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno, también otras sustancias nocivas para las personas y/o el medio ambiente como monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxido de nitrógeno (NOx).
Estas sustancias nocivas representan sólo una parte mínima de todas las emisiones de un motor moderno: sólo el 1,1 % en los motores de gasolina y el 0,2 % en los motores diesel. En su mayor parte, los gases de escape están compuestos de nitrógeno, agua y dióxido de carbono.
Sin embargo, es importante convertir en inocuas también las sustancias nocivas cuyas cantidades es, en comparación, mucho más pequeña. Para reducir considerablemente estas sustancias tóxicas se ha introducido el catalizador de tres vías.
Monóxido de carbono (CO)
El monóxido de carbono (también denominado anhídrido carbonoso) es un gas inodoro, incoloro e insaboro. La combinación de carbono y oxígeno se genera debido a la combustión incompleta de sustancias carbonosas y es altamente tóxico. En cuanto se inhala y llega al sistema circulatorio, impide la unión de las moléculas de oxígeno a la hemoglobina de la sangre. A partir de una concentración de 1,28 % de monóxido de carbono en el aire se produce la muerte por asfixia en un intervalo de entre 1 y 2 minutos.
También en los motores diésel, las sustancias nocivas representan una parte muy pequeña de la totalidad de las emisiones: sólo el 0,2 %. La mayor parte de los gases de escape están compuestos de nitrógeno, agua y dióxido de carbono
Dado que el monóxido de carbono es más pesado que el aire, se concentra sobre todo cerca del suelo. También pueden aparecer concentraciones altas en aparcamientos, que en su mayoría disponen de sensores que miden la cantidad de CO contenida en el aire.
En el caso de concentraciones pequeñas en el aire, de entre 70 y 100 ppm (partes por millón), pueden aparecer síntomas de resfriado. Una concentración de entre 150 y 300 ppm produce náuseas, mareos y vómitos. A partir de 400 ppm puede aparecer desde pérdida del conocimiento hasta daño cerebral y fallecimiento. Un adulto sano resiste hasta 50 ppm durante un largo período de tiempo, en el caso de niños y enfermos, por el contrario, ya pueden surgir problemas con este porcentaje.
Hidrocarburos (HC)
Los hidrocarburos
...