DIAGRAMAS DE FLUJO
Enviado por Miguel_ GFX • 25 de Octubre de 2022 • Apuntes • 289 Palabras (2 Páginas) • 70 Visitas
1.Algoritmo
un algoritmo es un conjunto de instrucciones o reglas definidas, no ambiguas, ordenadas y finitas que suelen permitir resolver un problema, realizar un algoritmo o utilizar un algoritmo para realizar una tarea.
2. DFD
Es la representación gráfica de un algoritmo a través de símbolos que se relacionan entre sí e indican cómo deben ejecutarse las instrucciones para obtener un resultado,
3. Situación iterativa
Permiten ejecutar un conjunto de instrucciones las veces que sea necesario mientras se cumpla una condición, es decir, realiza repeticiones o bucles.
4. Estructura condicional
Existen problemas complejos para los que el flujo de datos lineal es insuficiente ya que para solucionarlos se requiere elegir qué bloque de instrucción se debe ejecutar.
5. Función "Mientras que"
Se usa cuando el problema a resolver requiere que se ejecute por lo menos una vez el ciclo.
Se compone de una condicional, cuya expresión se evalúa después de ejecutar el bloque de instrucciones, el ciclo finaliza cuando la condición se vuelve falsa.
6. Los 6 pasos para representar un diagrama de flujo
- Representa las entradas, salidas, decisiones y procesos de tu algoritmo.
- Asignar un título a tu DFD.
- Dibuja el símbolo de inicio y debajo de este traza una línea de flujo vertical para unirlo con el siguiente elemento.
- Utiliza el símbolo de entrada de datos y escribe dentro de este el nombre de la variable.
- Une este elemento o símbolo de decisión, escribe en su interior calificación menor a 6 y traza una línea de flujo que se dirija de cada uno de los vértices del rombo hacia los siguientes elementos, traza líneas de flujo de datos que se dirigen de los símbolos de salida a un conector.
- Por último une el conector con el símbolo de fin.
[pic 1]
...