E Comerce
Enviado por alefronda • 16 de Junio de 2013 • 405 Palabras (2 Páginas) • 372 Visitas
Son pequeños en edad pero grandes a la hora de consumir. Por ello, no es casualidad que las empresas inviertan ingentes sumas de dinero en entender y atender las necesidades de los niños, segmento que poco a poco cobra una mayor relevancia.
Alrededor de este nicho de mercado se mueven importantes negocios como el de prendas de vestir, donde participan más o menos 60 marcas (entre nacionales y extranjeras) y en el cual los peruanos gastan aproximadamente US$150 millones al año, según estima Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
Esto incluye las compras que se realizan en boutiques, tiendas multimarca, hipermercados y puntos de venta tradicional (como el emporio de Gamarra) y otros lugares.
Sin duda, la ropa para niños está captando un mayor gasto del presupuesto familiar y no sorprende que los abnegados padres desembolsen más dinero en las prendas de sus hijos que en las de ellos mismos, indica el subgerente de la marca peruana Coccole, Jerónimo Flores.
Este último sostiene que las prendas para bebes (hasta los dos años) son las de mayor rotación, evidentemente por el constante y rápido crecimiento de sus usuarios finales. En el caso de los recién nacidos, por ejemplo, un cliente suele comprar más de seis prendas de un mismo modelo como bodys, pantaloncitos y camisetas, con un gasto de hasta S/.3.000 por cada cambio de estación.
Para Luisa Madalengoitia, gerenta general en el Perú de EPK, la frecuencia ha mejorado, pues se calcula que el guardarropa de los engreídos de la casa se renueva en promedio seis veces al año, especialmente en los segmentos de mayor poder adquisitivo. No obstante, cuando se trata de ropa para recién nacidos, las visitas a boutiques como Mimo & Co., se dan una vez al mes, afirma la presidenta de esta en el Perú, Karina Puente de la Vega Ego-aguirre.
NEGOCIO EN AUGE
Evidentemente, la mayor disposición de dinero en los bolsillos de los peruanos a consecuencia del crecimiento económico del país ha generado que esta categoría crezca a tasas anuales de 20%, detalla Fiocco.
Pero hay otros factores que están ayudando a su evolución: la moda y la exclusividad. “Precisamente, la frecuencia de visita depende de la variedad de modelos que se ofrezca y de la rotación de stock, pues las madres ya no quieren vestir a sus hijos con modelos repetidos, y si no encuentran variedad en las tiendas, dejan de comprar”, señala Puente de la Vega Ego-aguirre.
...