ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor, ¿Un problema o una solución?


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  4.330 Palabras (18 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 18

Pg

1.0 Alcances …………………………………………………………………………….1

1.1 Limites

2.0 Objetivo Genera………………………………….……………………….................2

2.1 Objetivos Específicos

3.0 Marco teórico………………………………………………………………………..3

3.1 Tesis 1: La perfección hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.

3.2 Tesis 2: Una tesis no conformista sobre el amor

3.3 Libro 1: Tu Diario Andar Juvenil

3.4 Libro 2:

3.5 Consulta 1……………………………………………………………………4

3.6 Consulta 2 …………………………………………………………………...5

4.0 Hipótesis …………………………………………………………………………….6

5.0 Planteamiento del problema…………………………………………………………7

6.0 Contextualización y ubicación geográfica…………………………………………..8

El Amor, ¿Un problema o una solución?

1.0 Alcances

Esperamos que por medio de nuestro proyecto la comunidad educativa conozca de una mejor manera los beneficios o consecuencias a las cuales nos conlleva el amor ya que muchas veces confundimos el significado del amor.

1.1 Limites

Nuestro mayor límite en este proyecto es la falta de conocimiento por el poco tiempo libre que obtenemos para poder informarnos más profundamente y tener el previo conocimiento para así dominar y resolver todas las inquietudes.

1

2.0 Objetivo General

Enterar a la comunidad educativa sobre los problemas o beneficios que nuestro ser podría llegar a obtener por medio del amor.

2.1 Objetivos Específicos

• Comprender a fondo el significado de ese sentimiento al que le llamamos amor.

• Entender que a lo que en muchas ocasiones nosotros le llamamos amor no necesariamente nos satisface sino que nos afecta tanto mentalmente, como espiritualmente y físicamente.

• Convencer que gracia a un amor podemos alcanzar una paz interior y un beneficio.

2

3.0 Marco Teórico

3.1 Tesis 1: La perfección hace siempre traición a nuestra prudencia y aún a nuestro interés.

El amor mutuo es lo más hermoso que se puede llegar a sentir, cuando hay un vínculo tan formado, tan bello, tan cómplice. Que sientes que nada en el mundo puede corromper ese lazo afectivo. Todo funciona bien, va encarrilado a tu manera, a tu forma de ver la vida. Cuando estas enamorado todo parece más lindo, estas feliz, no te molesta nada, ni siquiera te importan los problemas, los vez de otra forma “con amor”. La vida cotidiana parece más maravillosa en efecto todo va espectacular. “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo no se irrita, no guarda rencor.

Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser”. Pero ahí está el error ¿crees tú que en esta vida existe algo perfecto? Muchos cometemos el error de pensar tal cosa en algunas ocasiones… pero en el momento que menos te lo esperas todo se derrumba, sales de tu burbuja en la que has estado tanto tiempo encerrada. Estabas muy confiada en el amor que decía tener tú pareja hacia ti y muy segura de cuanto lo amabas. Lo que jamás pensaste que podría ocurrirte a ti... ¡paso! Es lo peor que puede existir “la infidelidad”. Caes derrotada una desolación enorme y una depresión inexplicable, sientes tanto dolor que piensas que morirás de tristeza. Vienen a ti una y mil preguntas. ¿Qué hice mal? Te culpas, te sientes mal contigo misma ¿en que falle? ¿Cómo pudo hacerme esto? ¿Lo merezco? ¿Por qué tuvo que llegar a tal brutalidad? No puedo entender por qué… Él te pide perdón y una oportunidad ¿Qué harías? ¡Rotundamente no perdonarlo! Estas tan lastimada te hirió el alma con su engaño, si el realmente te amara como te dijo, ni siquiera se le habría pasado por la mente serte infiel.

Él daño lo más profundo en ti; tu orgullo de mujer. No puedes perdonar tanto descaro y frialdad pese a todas las excusas que te dice, él no se imagina lo destruida que has quedado por dentro. Simplemente no hay una explicación válida para tal aberración. Mis motivos verdaderos para decirte que no debes perdonar una infidelidad son: Inseguridad de que tu pareja realmente te amé, Inseguridad de que tu pareja tal vez nunca te amo, Inseguridad de que esta persona vuelva a hacértelo, Inseguridad de que esta situación haya pasado en otros momentos pero que uno nunca se enteró, Inseguridad de que su conyugue ya no le guste nada de lo que hace, Inseguridad de que su pareja todavía piense en esa otra persona cuando está a su lado, y peor aún que constantemente las compare, Inseguridad acerca de que ya no sea importante para él, desde hace mucho tiempo. Tu seguridad no volverá a ser la misma con ese hombre, sentirás que no está siendo sincero en su forma de mirarte, la manera que te toca no será placentera. “las mentiras más crueles son dichas en silencio” Pérdida de confianza: Quienes han sido víctimas de una infidelidad, en el contexto del matrimonio o de una relación estable, bien saben la magnitud del dolor y la desilusión. Pareciera que el mundo se viene abajo, que el amor que se construyó nunca será el mismo y que incluso no tiene sentido seguir adelante. Incluso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com