ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Vitalismo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 5

1. El vitalismo es una filosofía que propone a la vida como único principio del hombre, quiere decir que el hombre es vida y actúa bien si se dedica a vivir la vida, seguir sus instintos (pero aguas, porque la razón es considerada como otro instinto).

El existencialismo pone en el fundamento del hombre a la existencia, es decir, que el hombre existe así, sin más ni más. Para los existencialistas somos libres y responsables de lo que hacemos.

Como te puedes dar cuenta, los vitalistas te dirían que tienes que vivir al máximo la vida, mientras que los existencialistas te dirían que es tu pedo si vives bien o vives mal, es tu responsabilidad.

2. Es bastante relativo, se dice que dios existe siempre y cuando UNA persona crea en el, es una necesidad de cada humano creer en algo superior a si mismo. Cuando una persona dice ser ateo pueden pasar 2 cosas:

1- miente

2- como dije las personas tienen la necesidad de creer en algo superior, entonces si jamás conoció la ética esa persona queda inundada en el egoismo y su propia filosofia.

De hay la burla de los ateos, de hay la decepción del hombre que buscaba a Dios.

Pero dios existe, siempre va a existir, tal vez de distintas maneras o expresiones, depende la persona, pero existe esta de lado de cada uno elegir o ignorar.

3. Dios ha muerto" no quiere decir literalmente que "Dios está físicamente muerto"; es manera de Nietzsche de decir que la idea de Dios no es capaz de actuar como fuente del código moral o teleología. Nietzsche reconoce la crisis que la muerte de Dios representa para las consideraciones morales existentes, porque “cuando uno desecha la fe cristiana, se olvida de la moralidad cristiana. Esta moralidad de ninguna manera es evidente en sí misma. Rompiendo un concepto principal de cristianismo, la fe en el dios, uno rompe el conjunto: nada restos necesario en sus manos." Esta es la razón por la cual en “el loco”, el loco se dirige a los no creyentes, - el problema es conservar cualquier sistema de valores en ausencia de una orden divina.

4. La época en la que se situó Federich Nietzche fue en un periodo en que casi

en todos los países de Europa había una corriente antipositivista que se

impuso en gran parte del pensamiento occidental del siglo XX. Esta corriente

provocó un abierto rechazo del valor absoluto de la ciencia. Aquí se

afirmaba la incapacidad de la investigación científica que abordaba la

realidad más profunda del hombre. Estas tendencias antipositivistas,

relevantes por su posterior influencia en el desarrollo de la filosofía, son

el vitalismo de Nietzche. Debido a esta corriente, Nietzche, gira sus obras

en torno a tres temas fundamentales que son la voluntad del poder, el

superhombre y el mito de eterno retorno.

5. El Superhombre es la propuesta de Nietzsche ante una realidad que quiere disolver el individuo en el seno de la sociedad. Nietzsche prefiere el aislamiento y la libertad.

El Superhombre es el pensamiento central de Nietzsche. El ser humano debe ser superado, ya que todos los seres evolucionan y se transforman, y el ser humano no puede ser una excepción. El ser humano no es un ser estático, sino que está dotado de una enorme fuerza creadora.

6. Tendencias: El concepto de tendencia es absolutamente esencial para el enfoque técnico del análisis

Exaltación: es un término religioso propio del cristianismo.

Expiación:La expiación es la remoción de la culpa o pecado a través de un tercero.

Ensimismado: Sí mismo, es ser yo, yo mismo o expresiones similares

Abstracto:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com