Emprendimiento
Enviado por Albany Calabrano Escobar • 11 de Agosto de 2015 • Trabajo • 2.180 Palabras (9 Páginas) • 147 Visitas
Los roles de la iniciativa empresarial en el desarrollo de los países pobres
Introducción
El espíritu empresarial se ha argumentado que el conductor en medio de los factores de producción y es a menudo visto como el factor de producción que determina si o no habrá desarrollo o si, por tanto, si el desarrollo se producirá (Granovetter 2000). Los factores de producción se refieren a los principales ingredientes / elementos necesarios en el proceso de producción, que son indispensables para la producción. Los factores de producción se refieren a alinearse sistemáticamente los elementos que se combinan para hacer posible la producción y el resultado en las técnicas y en definitiva en tecnologías de producción (Berg 2003). Por tanto, este ensayo tiene por objeto definir el espíritu empresarial y el argumento de su papel en el desarrollo de un país pobre. Por tanto, el ensayo se iniciará con los esfuerzos a definir el espíritu empresarial, la explicación y el seguimiento de su desarrollo histórico y de estos argumentos, compilar y discutir el papel de la iniciativa empresarial en el desarrollo de los países pobres.
Definición de la iniciativa empresarial
Emprendimiento tiene durante los años adquirió para sí varias definiciones que a menudo han traído más confusión que claridad sobre lo que realmente significa y que realmente puede considerarse un empresario (Audretsch y Acs 2003). Esta confusión ha llamado a menudo por la necesidad de proporcionar una definición conceptual del término cada itis vez en uso para evitar confusiones y malentendidos. Según la definición de Ebner (2003), el espíritu empresarial es un factor de producción que moviliza otros factores de producción, como el trabajo de la tierra y el capital para iniciar el proceso de producción. En este sentido, un empresario es la persona que se aprovecha de los factores de producción disponibles, ve una oportunidad de negocio e invierte en esa oportunidad de negocio para iniciar la producción de bienes o servicios. Los empresarios también se han definido como tomadores de riesgo que invierten en poner en marcha el proceso de producción con la vista de los beneficios que producen (Berg, P., et al, 1996). Aquí yace una línea muy sutil para cruzar: Se cualquier inversionista en el proceso de producción para ser considerado un empresario o empresarios es sólo aquellos que han iniciado el proceso de producción para ser considerado? ¿Hasta qué punto puede la movilización de otros factores de producción se considerará proceso de la iniciativa empresarial, si los riesgos son bajos o no está presente? ¿Hasta dónde puede el concepto de espíritu empresarial se utiliza para definir y predecir las perspectivas de desarrollo de una nación pobre? ¿Qué papel específico debe ser interpretado por el empresario en el desarrollo? Estos presentan algunas preguntas críticas que este ensayo se laboral para hacer frente a medida que tratamos de conceptualizar aún más la iniciativa empresarial más allá y discutir su papel en el proceso de desarrollo de un país pobre.
Desarrollo histórico
En general, los factores de producción como la tierra y el trabajo han estado allí de vez en memorial pero ha sido sólo desde el momento en que el hombre primitivo aprendió a manipular su entorno para satisfacer sus necesidades y, finalmente, comenzar a producir alimentos, cazar y criar animales que su valor fue visto y utilizado (Berg 2003). Se puede argumentar aquí que el espíritu empresarial como resultado de la primera utilización de los factores primarios de producción para la producción, por lo tanto el hombre primitivo era, en esencia, el primer empresario (Granovetter M. 2000). Blaug (1986) señala que en la argumentación de Marx y Engels Es la temprana manipulación de las herramientas de producción que llevó al hombre a destacarse del resto del mundo animal y mejoraron su proceso evolutivo. De la misma manera se puede argumentar que es la capacidad del hombre moderno para manipular su entorno productivo que le hace destacar del resto de la fuerza de trabajo como empresario y, además, lo que distingue a los países desarrollados del mundo subdesarrollado.
La ley de la necesidad como argumenta Karl Marx llevó al descubrimiento de la necesidad de controlar y monopolizar los factores de producción, por lo tanto el aumento de la sociedad esclavista, la sociedad señores feudales "y, finalmente, la sociedad capitalista debido a la aparición de los excedentes de producción. Es por lo tanto con la aparición de clases dentro de la sociedad como sostienen los estudiosos de desarrollo radicales que surgió el grupo de empresarios.
La prominencia sin embargo el concepto de espíritu empresarial creció con la prominencia de la riqueza de Adam Smith de las naciones y sus modelos de mercado y de producción en los cuatro factores de producción donde aislada y en relación con el desarrollo y la ventaja comparativa (Smith, 1978). Los países ricos se han definido no sólo por la riqueza de sus recursos humanos y naturales, sino también por su capacidad de utilizar de forma eficiente para la producción (Berg 2003), que es principalmente el papel del empresario.
El término se argumenta en realidad tener apareció por primera vez en la literatura a través de los escritos de Cantillon y se distinguía de los meros inversores o propietarios y empleados como una persona que toma riesgos y movilizador de recursos. Así, el empresario es la distinta clase de conducir el proceso de desarrollo que está determinada principalmente por la productividad y los niveles de producción en la economía en particular. El número, los niveles creativos y la innovación y la naturaleza de las inversiones de los empresarios, es el principal determinante de las perspectivas de desarrollo que los recursos disponibles de un país en particular y en gran medida distingue a los pobres de los países ricos.
El fracaso como argumenta Acs y Vigill (2009) de los planes de desarrollo de la mayoría de los estados pobres en sus fases de post-coloniales se ha debido en gran parte a la suerte de la identificación temprana de los roles empresariales en sus etapas de desarrollo, que tanto esfuerzo y la industrialización por sustitución de importaciones como así como el aumento de la fabricación y exportación de bienes y servicios fallidos, ya que fueron expulsados del Estado y no de auto-conducidos a través de la iniciativa empresarial y las fuerzas marcados gratuitas.
Los papeles del Emprendedor en el desarrollo
Hay varios papeles espíritu empresarial desempeñan dentro de una nación en desarrollo y éstos se pueden ver tanto en términos de las funciones actuales que desempeñan, así como las funciones que deben desempeñar para promover el desarrollo en términos de crecimiento económico y el desarrollo económico. Estas funciones incluyen:
1.- Los conductores de los procesos de producción y el desarrollo económico.
De los argumentos anteriores, es evidente que, si bien el espíritu empresarial no es un factor primario de la producción es el factor determinante no sólo de la producción sino también el desarrollo y el proceso de desarrollo. Esto es porque sin ella todos los recursos productivos permanecen latentes e inactivas. Aquí, por lo tanto, la función principal de correo de la iniciativa empresarial es la movilización de recursos, impulsando la producción y el mantenimiento de la misma. Por tanto, existe una necesidad de más empresarios a aprovechar los abundantes recursos naturales y humanos en los países en desarrollo para aumentar la producción de productos de calidad, tanto para el mercado local e internacional. Por lo tanto, el espíritu empresarial es el motor de la producción y el proceso de producción y en consecuencia la de crecimiento económico que se traducirá en el desarrollo económico están al frente de las perspectivas de desarrollo. Esto implica que los empresarios locales más crecen y se desarrollan, mayores serán las posibilidades de crecimiento económico y el desarrollo económico.
...