ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Exploradores


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  2.740 Palabras (11 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 11

Resumen

Aunque las primeras iniciativas referentes a la utilización de Internet surgieron a finales de la década de los 60, en los últimos años es cuando se ha desarrollado con fuerza la utilización de la misma como un claro mecanismo alternativo para la comercialización de productos y, por tanto, como una vía opcional para la realización de muchas actividades económicas.

A través de la red se pueden realizar muchas operaciones, entre ellas se encuentran las transacciones comerciales, dando origen a lo que se denomina hoy en día “comercio electrónico”, el cual se ha ido desarrollando intensamente gracias a las nuevas corrientes innovadoras. Si se tiene que buscar algún motivo que explique el crecimiento del mismo en los últimos años, no se podría encontrar un único factor que justifique el fenómeno ya que, en realidad, ha sido un conjunto de ellos los que han fomentado este desarrollo. Entonces es posible deducir que el crecimiento del comercio electrónico no es un fenómeno aislado, sino que en realidad, se produce como consecuencia, por lo menos, de la conjunción de 3 aspectos fundamentales: cambios tecnológicos, cambios en la mentalidad de la sociedad y determinado comportamiento favorable por parte de legisladores y políticos (De la Guardia, 2003).

Son ya notables los cambios que se han producido en el nuevo milenio. Es por ello que vender a través de la red se ha convertido en la línea de negocios que las grandes y medianas empresas están siguiendo rápidamente y que representa una gran oportunidad para las pequeñas, aún cuando no ha resultado sencillo convencer a muchos que comprar por la red es seguro, confiable e incluso más económico que hacerlo en la forma tradicional. Sin embargo, se debe destacar que las ventas a través de Internet deben hacerse como un canal alterno y no como la única vía, ya que de esta manera se continuarían aprovechando las experiencias de las empresas en su forma tradicional de ventas, más el apoyo que ahora puedan tener a través de la red.

EXPLORADORES

Definición

Un navegador web o explorador web (del inglés, navigator o browser) es una aplicación software libre que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Los navegadores actuales permiten mostrar o ejecutar: gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.

Antecedentes históricos

Docenas de innovadores navegadores de Internet han sido desarrollados a lo largo de los últimos años por muchas personas y equipos.

El primer navegador de Internet ampliamente usando fue el NSCA Mosaic. El grupo de programación del Mosaic entonces desarrolló el primer navegador de Internet comercial llamado Netscape Navigator, mas tarde renombrado Communicator, y finalmente llamado solamente Netscape. Este navegador fue el mas utilizado entre la gente hasta que llegó Microsoft Internet Explorer entro en escena en 1999, con una amplia distribución. En el 2002, una versión de Netscape de código libre fue creada con el nombre de Mozilla, el cual era el nombre interno del antiguo navegador Netscape.

Desde entonces, Mozilla se ha introducido bastante bien en el mercado, particularmente en plataformas ajenas a Windows gracias a su base de código abierto. En el 2004 fue lanzada en la popular versión de Firefox.

Modelos Clásicos

Como funciona el comercio electrónico en Venezuela?

Aunque el éxito de los negocios en la red es inminente, muchas compañías no se atreven a dar aún el primer paso necesario para abrir sus puertas al mundo del comercio electrónico. Sin embargo, a pesar de todos los temores que se tejen en torno a la seguridad, la consistencia de las ganancias o la efectividad real de ofertar todo tipo de productos a un público que sigue siendo exclusivo, hoy en día, muchas empresas tienen la visión, tienen el sitio (o están haciendo el esfuerzo para tenerlo cuanto antes) y están dispuestos a mantenerse sin percibir grandes sumas, para cuando la ola de las compras en línea logren participación en el mercado a través de este importante canal alternativo de ventas.

Existen diversas formas de definir el comercio electrónico, al respecto, Liscano (1997), lo define como “la forma mediante la cual se efectúan transacciones comerciales a través del ciberespacio”; por su parte BT Electronic Commerce Innovation Center (2004) la refiere como "la disponibilidad de una visión empresarial apoyada por la avanzada tecnología de información para mejorar la eficiencia y la eficacia dentro del proceso comercial"; mientras que para Requena (2004) no es más que “cualquier forma de transacción comercial, en la que las partes interactúan electrónicamente en lugar de por intercambio o contacto físico directo”. Agrupando estas definiciones se tiene entonces que el comercio electrónico es una metodología moderna para hacer negocios, en la cual las partes involucradas interactúan de manera electrónica en lugar de hacerlo de la manera tradicional con intercambios físicos o trato físico directo.

Ahora bien, el comercio electrónico, señala De Rivera (2000), puede subdividirse en cuatro modalidades diferentes según los agentes implicados:

Empresa – Empresa (B2B): compañías que usan una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Esto es, cuando la compra-venta de productos y servicios se realiza entre empresas.

Empresa – Consumidor (B2C): se puede comparar con la venta al detal de manera electrónica. Esta modalidad ha tenido gran aceptación y se ha ampliado sobre manera, gracias a la llegada de la World Wide Web. En resumen, es la venta realizada al usuario final, la cual se ha expandido debido a la existencia de galerías comerciales o portales sobre Internet, ofreciendo todo tipo de bienes consumibles.

Empresa – Administración: cubre todas las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Esta modalidad está comenzando, pero puede crecer rápidamente si los gobiernos la usan para sus operaciones.

Consumidor – Administración: a la vez que crecen tanto las categorías empresa–consumidor y empresa–administración, los gobiernos podrán extender interacciones electrónicas a áreas tales como: pagos de pensiones, autoasesoramiento en devoluciones de tasas, pagos de impuestos, entre otros servicios a empleados públicos.

Ejemplos de por lo menos 5 exploradores

La lista que se puede ver a continuación,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (18 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com