Ingenieria
Enviado por xhuiia • 18 de Junio de 2014 • 2.041 Palabras (9 Páginas) • 175 Visitas
HISTORIA
Sabritas fue fundada en el año 1943 por Pedro Marcos Noriega como Golosinas y Productos Selectos en la Ciudad de México. Se producen y venden las papas fritas, frituras de maíz y aperitivos, sin embargo, se basó en una red de distribución pequeña, que era en su mayoría se basaba en transportar y vender en bicicleta. El nombre es una contracción de "Sabrosas y Fritas".
En 1966, un año después de Frito-Lay y Pepsi-Cola Company se unieron para formar Pepsico, en lo cual, Sabritas fue adquirida. A partir de ese entonces, se inició la modernización de sus procesos y la ampliación de su canal de distribución.
En 21 de marzo de 1968, abre su primera planta en la colonia Industrial Vallejo, en la Ciudad de México, después, en 22 de septiembrede 1972, abre su segunda planta en Guadalajara, Jalisco, en 15 de noviembre de 1980 la tercera abre en Saltillo, Coahuila, en 1991 abre dos nuevas plantas en Ciudad Obregón, Sonora y en Mexicali, Baja California, esta última inicialmente para exportar hacia Estados Unidos, en lo cual, ya después la empresa se expande a otros países, ya que en 1996 abre una planta en Misión, Texas, Estados, en 1999 abre una enorme planta en Ixtaczoquitlán, Veracruz y por último, en 2003 abre la segunda planta en Mexicali, Baja, para atender la demanda del mercado estadounidense.
MISION
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
VISION
1 Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestros clientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.
2 Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía, desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.
3 Hablar con honestidad y franqueza
Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden.
4 Balancear el corto y el largo plazo
Tomamos decisiones que equilibran los riesgos y los beneficios de corto y largo plazo a través del tiempo. Sin este equilibrio no podemos alcanzar la meta del crecimiento sostenido.
5 Ganar con la diversidad y la inclusión
Fomentamos un ambiente de trabajo que reúne a personas con diferentes características y formas de pensar. Esto impulsa la innovación, la habilidad para identificar nuevas oportunidades de mercado, el desarrollo de nuevos productos y el fortalecimiento de nuestra habilidad para mantener el compromiso de crecimiento mediante personas capaces y facultadas.
6 Respetar a los demás y obtener el éxito junto
Esta compañía está construida sobre la excelencia individual y la responsabilidad personal, pero nadie puede lograr los objetivos si actúa solo. Necesitamos personas extraordinarias que tengan capacidad de trabajar en equipo, ya sea en grupos formales o en colaboración informal con otros. El éxito conjunto depende totalmente de tratar con respeto a quienes se relacionan con la empresa, dentro y fuera de la corporación.
Nuestro espíritu de diversión, respeto por los demás y el valor del trabajo en equipo nos convierten en una compañía donde la gente disfruta el formar parte de ella y nos permite lograr un desempeño de clase mundial.
VALORES
NUESTRO COMPROMISO
Entregar CRECIMIENTO SOSTENIDO
A través de PERSONAS CAPACES Y FACULTADAS
Actuando con RESPONSABILIDAD y construyendo CONFIANZA
Los principios que nos guían
Nos esforzamos siempre por:
Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
Hablar con honestidad y franqueza
Balancear el corto y largo plazos
Ganar con la diversidad y la inclusión
Respetar a los demás y obtener el éxito junto.
ORGANIGRAMA
PROCESOS DE CALIDAD
No hay una reunión familiar, una tarde de tele o una fiesta donde no haya un tazón lleno de unas crujientes y saladitas Papas Sabritas® , para acompañar esos momentos y sazonarlos con su naturalidad e ingredientes de la más alta calidad. Hay grandes marcas de botanas saladas en México que satisfacen todos los antojos y comparten el mercado y el gusto de los consumidores,B como Doritos®,Rancheritos®, Ruffles®, Cheetos® y Sabritones®, entre otros.
Pero hay algo que hace a las Papas Sabritas® únicas: son algo más que una tradición… son como de la familia. Una muestra de lo bien hecho y de la dedicación y constancia que nació del esfuerzo de tres empresas familiares.
PRODUCTO
Sabritas® , una empresa de nivel mundial, trabaja arduamente para mantener la tradición de
hacer las cosas bien, heredada por las tres familias fundadoras.
Las sabrosas Papas Sabritas® están elaboradas con papas 100% naturales, cosechadas en campos mexicanos. Recién cosechadas llegan a cada una de las plantas, donde son cuidadosamente seleccionadas y lavadas, antes de entrar al proceso de pelado y rebanado.
Después de remover el excedente de almidón, se fríen durante 3 minutos aproximadamente. Cuando están en su punto crujiente, se les da el toque final: condimentarlas, empacarlas y dejarlas listas para su distribución. Gracias a este cuidadoso proceso, Sabritas®puede afirmar que son irresistibles, y hasta se atreve a retar a quien las disfruta: “A que no puedes
comer solo una”.
...