Interacción Humano-computadora
Enviado por princesamoxa • 4 de Abril de 2012 • 693 Palabras (3 Páginas) • 943 Visitas
INTRODUCCION
La experiencia del usuario es un conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario, con un entorno o dispositivo concreto, cuyo resultado es la interacción de una percepción positiva o negativa de dicho servicio, producto o dispositivo.
La experiencia del usuario depende no solo de los factores relativos al diseño (Hardware, Software, usabilidad, diseño de interacción, accesibilidad, diseño gráfico y visual, calidad de los contenidos, buscabilidad o encontrabilidad, utilidad, etc) sino además de aspectos relativos a las emisiones, sentimientos, construcción y transmisión de la marca, confiabilidad del producto, etc.
La práctica de crear experiencias de usuario que sean envolventes y eficientes es llamada Diseño Centrado en el Usuario (user-centered design). Este concepto es muy simple: en cada paso del desarrollo de un proyecto hay que tomar en cuenta al usuario. Las implicaciones de un concepto tan simple, sin embargo, son sorprendentemente complejas.
Existe a idea de manejar planos para administrar el proceso de desarrollo de la experiencia de usuario en un sitio web tomando en cuenta cada situación a la que un usuario se podría enfrentar y también las acciones que un usuario podría o no realizar.
Al descomponer la experiencia de usuario en sus componentes en estos planos podemos ver como se alinean uno dentro de otro como las capas de una cebolla y también como cada uno se relaciona con los demás.
La Superficie:
En la superficie se ven una serie de páginas web, creadas con imágenes, texto y otros elementos interactivos, algunos de los cuales pueden interactuar con el usuario por medio del mouse (ratón), el teclado o algún otro dispositivo de entrada, otros solo son decorativos.
El Esqueleto:
Bajo la Superficie se encuentra el esqueleto del sitio: cómo están colocados los botones, pestañas, fotos y texto. El esqueleto está diseñado para optimizar el arreglo de los elementos de la superficie para aumentar la eficiencia de navegación y crear interfaces que sean consistentes.
La Estructura:
El esqueleto es una versión más concreta de un elemento más abstracto: la estructura. Si bien el esqueleto define la colocación de elementos a nivel de interface, la estructura define los flujos de navegación del usuario dentro del sitio, es decir, qué página verá el usuario primero y cuales serán sus siguientes opciones hasta llegar al final del proceso de navegación.
El Alcance:
La estructura define la manera en que las características y funciones del sitio encajan entre ellas
...