Juegos Para Bajar
Enviado por valentin1234 • 6 de Agosto de 2013 • 504 Palabras (3 Páginas) • 370 Visitas
Desde la creación del club, esta actividad estuvo incorporada a la vida deportiva, y con el correr de los años llego a tener un desarrollo ponderable por el esfuerzo de quienes hicieron de ella su práctica favorita, no solo a nivel interno, sino participando en todos los eventos que se suscitaron con la creación de la asociación Paranaense de Bochas. Ello permitió darle mayor personalidad deportiva y estrecho vínculos amistosos y confraternidad con innumerables entidades de Paraná, del interior de la provincia, Santa fe y Córdoba.
Distintas subcomisiones dieron impulso creciente a la actividad bochofila, dentro y fuera de la institución, desarrollando una honesta y docente acción competitiva en los torneos en los que supo intervenir, dejando siempre en evidencia un comportamiento ejemplar a nivel de valores personales y deportivos de saludable gravitación en el desenvolvimiento amateur de este deporte.
El esfuerzo mancomunado de directivos y asociados llego a fructificar en el salón cerrado con dos canchas y tribunas ofreciendo las mejores comodidades para la práctica a los aficionados de este deporte.
El accionar federado del deporte de las bochas comienza con la asociación Paranaense, por el año 1950, no obstante que ya en 1936 Echagüe estuvo representando en la fundación de la federación Paranaense por los directivos Juan B. Laurencigh y Aquilino R. Fusi. Por allí nace la gran actividad bochofila del Echagüe compitiendo en todos los torneos interprovinciales, interdepartamentales e interclubes de carácter oficial con la participación permanente y destacada de equipos echagüenses que, con la insignia triangular al frente, supieron competir con hidalguía, representándola de una manera digna a la institución. Muchos triunfos y muy significativos permitieron nutrir aun mas las ricas vitrinas del Echagüe.
En el año 1953 Echagüe obtiene el primer campeonato, en el certamen organizado por la Catamarca central y cuya final se disputo en el club Belgrano. Integraron el equipo ganador los jugadores Ángel Retamar, Mauricio Retamar y Lapasión Lavadia. Consecutivamente, el equipo echagüense, al que se le sumo como titular Enrique Retamar, hermano de los anteriores, se adjudico resonantes victorias en los certámenes de Talleres y los torneos de Ciclista de Paraná, además de ganar el campeonato Mayor de la asociación paranaense de bochas, certamen que se disputo a 20 fechas por punto durante el año y fue ganado en la rueda de los campeones por los tres hermanos Retamar. Numerosos equipos representaron al Atlético Echagüe Club dejando sentado un afanoso y denodado espíritu competitivo.
Hasta que llego la desafiliación debido a diversas circunstancias, ya en 1980 se notaba la ausencia de jugadores y eran escasos los equipos que se podían formar para representar al club en los diversos torneos. El desinterés de los bochofilos se acentuó en los primeros meses de 1981 y el
...