LA CURVA DEL NEGOCIO FELIZ
Enviado por Mario Antonio Scippa Cucalón • 14 de Julio de 2016 • Tesis • 1.639 Palabras (7 Páginas) • 425 Visitas
31
LA CURVA DEL NEGOCIO FELIZ
El tiempo de maduración de los negocios ha cambiado, hace tiempo un negocio podría madurar a los 20 años de su creación, ahora en 10 años, puede caducar. Si para eso no ha tenido éxito, muy difícil lo tenga algún día.
Las fases de maduración son 1) Inicio, 2) Crecimiento, 3) Maduración, 4) Saturación, 5) Declive.
Hoy en muy difícil que un negocio tenga éxito por un largo tiempo, como 20 años, como era antes. Pero como en todo, existen excepciones, por ejemplos los libros, pueden venderse por años y años, o pueden ser bestsellers por un determinado tiempo y caen en el olvido.
Muchas veces los negocios cierras por agotamiento del propietario, que trabaja más que el empleado y no tiene tiempo para hacerse rico. No es lo mucho o duro que trabajes, sino la calidad y el enfoque de tu esfuerzo y tiempo lo que te hace ganar dinero.
El dinero es el resultado de hacer las cosas de un modo adecuado.
32
EMPIEZA EN PEQUEÑO, PIENSA EN GRANDE.
La empresa que triunfa es la empresa individual, el micro negocio, porque se trabaja para uno mismo pero colaborando con redes de colaboradores externos. Y esta se extiende horizontalmente porque no se trabaja para nadie.
La reflexión que sigue es tener Visión, aun siendo pequeñas tener una visión global, pensar como grandes empresas. Tal vez llevamos tanto tiempo pensado en pequeño que pensar en grande parece un atrevimiento. Pero hay que pensar en pequeño o en grande, no hay medianos.
Somos gigantes aguardando el momento de sacar nuestra grandeza interna. Y Si lees este libro es porque sientes que ya es tu momento para ser grande durante el resto de tu vida.
Sueña con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas, pensando en grande y empezando en pequeño. Crea tu propio negocio personal, desde tu casa y en tu tiempo libre.
33
PARA EMPEZAR CON BUEN PIE
Sugerencias para empezar:
- No dejes tu trabajo. Sé prudente. Empieza tu negocio a tiempo parcial, en tus horas libres.
- Tu capital inicial. Hoy se utiliza muy poco dinero para empezar a ganar dinero si lo comparamos con lo que ocurría hace cien años.
- Invierte tu talento. Además de creatividad, confianza, esfuerzo..
- Empieza desde tu casa. Ya podrás permitirte darte un espacio.
- Rediseña tu negocio personal. Pensar es la condición indispensable para ganar dinero.
- Reinvierte los beneficios. Debes autofinanciarte. Para no depender de otros.
34
ACTUAS Y TENDRAS SUERTE
Interpretar la acción como el puente que une dos mundos: el interior de la intención y el exterior de la manifestación. Lo invisible y lo visible.
Toma acción masiva y obtendrás resultados masivos. Las ideas necesitan acción, no buenas intenciones.
El secreto está en empezar, lo demás son buenas ideas y poco más.
Cualquier acción que me indique que ya he empezado. Desde ese punto ya se revelará el siguiente. No tienes que hacerlo todo en una jornada, pero sí tienes que empezar. En estos momentos estás, tal vez, a una sola decisión/acción de una fortuna.
Reduce el tiempo entre decisión y acción.
Emprendedor, es aquel que empieza y terminas las cosas. Debes hacer lo que te apasiona, muchos dicen primero gano dinero y después haré lo que amo; pero pocos dicen primero haré lo que amo. Y si no es así, existen muy pocas probabilidades que hacer fortuna.
Debes elegir con el corazón, con creatividad, y no pasarás desapercibido. El truco está en ser una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias. No se trata tanto de ti, sino más bien de lo que sucede a través de ti cuando emprendes la acción creativa. Siempre el Universo busca voluntarios dispuestos a crear.
35
LAS CLAVES PARA EMPRENDER
- Combina productos y servicios. Si lo tuyo es un producto, entonces necesitas complementarlo con un servicio, y a la inversa.
- Comunica tu propuesta. Déjate ver para que los clientes puedan encontrarte como en Internet o publicidades. Así ellos se acercaran a ti para comprarte.
- Elige tus clientes ideales. Descarta las personas a las que no quieres vender y conseguirás el tiempo para dedicarte a las que sí les quieres vender. Trabaja sólo con los clientes que te inspiren, y a quienes inspires.
- Apasiónate por tu negocio personal.
- Diseña. Deberás «diseñarte» para entrar en negocios serios.
- Define tu política de precios. Lo que ha de diferenciarte de la competencia no debe ser el precio.
- Diferénciate.
- Mejora continua, año tras año. Tu clientela lo apreciara.
36
TU NEGOCIO NECESITA UN SUPERPRODUCTO IRRESISTIBLE.
¿Qué productos puedes ofrecer a tu mercado? Se me ocurren varias categorías de productos, sin ser excluyentes entre sí:
• Necesidades principales. • Necesidades secundarías. • Novedosos y originales.
Tu negocio personal necesita un producto estrella. Ofrece el producto adecuado en el momento adecuado y para el público adecuado. Para ello, deberás cubrir una necesidad antes que nadie, mejor que nadie, o de diferente manera que otros.
4 categorías que puedes clasificar los productos:
- Productos incógnita: Cuando se trata de un nuevo producto nadie sabe a ciencia cierta qué éxito tendrá.
- Productos estrella: Si ya se ha alcanzado una buena posición en el mercado por su crecimiento.
- Productos vaca: Cuando el negocio personal ya ha logrado una posición competitiva en su mercado, llegan los ingresos y el emprendedor recoge los frutos.
- Productos perro: Si se trata de un producto de lento crecimiento es un producto perro.
En resumen, busca un superproducto en el que creas ciegamente, promociónalo, y conviértelo en una vaca lechera.
37
REPRODUCE UN MODELO DE ÉXITO PROBADO.
Alguna vez habrás consumido servicios o productos que te han gustado un montón. Ahí tienes una oportunidad. Contigo ha funcionado, ¿quieres que lo disfruten otras personas? Adáptalo, o rediséñalo, o personalízalo, o distribúyelo... pero haz algo que añada valor.
En resumen, tu gran oportunidad como «director de orquesta» puede consistir en:
...