LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS
Enviado por manuelm1 • 11 de Abril de 2013 • 1.519 Palabras (7 Páginas) • 3.056 Visitas
LA PLANEACION Y LA ORGANIZACON DE LOS PROCESOS TECNICOS
“La Gestión Y Organización De Procesos Técnicos”
Para obtener el producto es necesario coordinar lo que se hace, quien lo hace, cuando y como. Esta coordinación de acciones, personas, tiempos y formas de hacer las tareas se logra gracias a la gestión, administración y organización de este proyecto.
GESTION TECNICA
Tiene que ver con la planeación, la organización, la ejecución y el control de los procesos técnicos, y abarca: 1. La selección de las acciones a desarrollar.2. Los materiales, tipos de energía que se emplearan, herramientas y maquinas autilizar.3. La administración de los recursos para el desarrollo de los procesos técnicos.4. La ejecución y control de las acciones.
ORGANIZACION DEL PROCESO TÉCNICO
La organización tiene que ver con aspectos más precisos y específicos, como son las decisiones que se deben tomar a elegir las estrategias más adecuadas para crear o proporcionar los medios técnicos que se emplearan. La organización técnica es un medio de regulación y control para la adecuada ejecución de las acciones .Para llevar a cabo las acciones de organización, se emplean cronogramas, organigramas o diagramas, en los que se indica quienes son los principales responsables del proyecto, así como el tiempo en el que se realizara cada una de las actividades y el proceso en su totalidad.
ADMINISTRACION DEL PROCESO TECNICO
La administración va muy ligada a la gestión y a la organización, pero está más relacionada con el uso y distribución de los diferentes recursos que se emplean en las actividades de planeación, organización, dirección y control, para alcanzar los objetivos establecidos en un proceso técnico.
EJECUCION Y CONTROL
El control es un proceso de evaluación que consiste en observar y vigilar el proceso hacia los objetivos del proyecto. Su primera finalidad, como hemos visto, es asegurar que el producto se elabore de acuerdo con lo planeado. De esto último se deriva una última finalidad: El mejoramiento en la calidad y eficacia del proceso técnico para la elaboración y comercialización de los productos.
LAS POSIBILIDADES PRODUCTIVAS Y DE SERVICIOS DE LA OFIMATICA EN LA COMUNIDAD.
Nuestro país cuenta con extensas tierras capaces de producir alimentos para 300 millones de personas, sin embargo gran parte de nuestro pueblo sufre de hambre.
Nuestro país cuenta con gran capacidad ociosa de empresas que trabajan al 30 % de sus posibilidades, si es que no bajaron ya sus persianas, y sin embargo millones de argentinos están desocupados.
Se suponía que nuestros gobernantes y sus economistas debían ocuparse de resolver esta grave contradicción de tener un país rico y un pueblo pobre; sin embargo sólo se ocuparon de empobrecernos cada vez más para que la Banca y las multinacionales se lleven nuestros recursos.
Se supone que la democracia nos permitirá elegir otros gobernantes con otros economistas para que trabajen a favor de su pueblo; sin embargo los medios de difusión, controlados por el poder económico, continúan haciendo creer a la gente que las únicas opciones son las que ellos publicitan y que no hay otra salida.
Podría suceder entonces que aunque haya elecciones, nuevamente nos gobiernen los mismos, o quienes dicen no ser de lo mismo aunque vengan del mismo lugar.
Podría ser entonces que tanta frustración nos haga sentir que estamos en una trampa sin salida y entonces bajemos los brazos y nos resignemos a la marginación.
O podría ser que nos organicemos para hacernos cargo de nuestro presente y nuestro futuro, generando empresas productivas sustentadas en el poder de la organización humana, dándole la espalda a los gobiernos y a los bancos.
Para todos aquellos que no quieren bajar los brazos, Generación Aconcagua ha puesto en marcha el proyecto de la Comunidad Productiva Humanista.
LA COMUNIDAD PRODUCTIVA
Ideas generales
En el sistema comunista la economía era centralizada por una burocracia estatal que decía lo que había que producir y consumir, y eso no funcionó porque restringía la libertad y la iniciativa de la gente.
En el sistema capitalista se depende exclusivamente de que los que tienen la riqueza inviertan en la producción, y si no lo hacen no se genera trabajo. Y está demostrado que para la gente, depender de eso tampoco funciona, porque en la práctica los que concentran el dinero lo utilizan para especular mientras millones de personas están sin trabajo.
En una Comunidad Productiva Humanista la producción y el consumo se basan fundamentalmente en la capacidad de asociación e interconexión de las personas, minimizando la necesidad de capital.
Veamos un ejemplo:
Supongamos que una persona descubre que en un sector de una ciudad hay gente con la necesidad de aprender computación y no existe un instituto cerca donde acudir; tal cosa significa descubrir lo que en economía se llaman “nichos”, o sea oportunidades de insertar un nuevo servicio.
...