La Administración Y Los Sistemas De Información
Enviado por jazminolivas • 12 de Enero de 2015 • 856 Palabras (4 Páginas) • 163 Visitas
Título:
La administración y los sistemas de información.
Introducción:
La importancia de los sistemas de información estratégicos radica en el valor que éste le otorgue al cliente, y a la formulación de la estrategia para conseguir este resultado ya que la experiencia, la intuición y el buen juicio son factores imprescindibles a la hora de adoptar decisiones, pero a medida que los entornos se vuelven más complejos y hostiles, complementar estos ingredientes con un buen sistema de captación, recogida, análisis e interpretación de todo el cúmulo de datos que se generan, puede reducir en gran medida la probabilidad de equivocarnos.
Lo importante aquí es pensar cómo lograr el futuro deseado para nuestras empresas y, pensar estratégicamente significa crear el futuro de la organización tomando decisiones apoyadas en información interna y externa. La tarea de desarrollar sistemas de información útiles para la toma de decisiones estratégicas es un proceso que requiere saber hacia dónde vamos, conocer la organización, conocer el negocio, industria y conocer el entorno en el que se opera.
Desarrollo:
Cuáles son las ventajas competitivas que brindan a la organización los sistemas estratégicos
La estrategia puede definirse como la formulación, cumplimiento y evaluación de acciones que permitirán que una organización logre sus objetivos. La formulación de las estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las oportunidades y amenazas externas, el establecimiento de las misiones de la empresa, la fijación de objetivos, el desarrollo de estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuales escoger.
Los Sistemas Estratégicos cambian las metas, operaciones, productos o relaciones con el entorno de las instituciones para ayudarlas a ganar una ventaja sobre la competencia. A menudo cambian a la empresa así como a los productos, servicios y procedimientos internos, llevándola a nuevos patrones de comportamiento. Tales cambios con frecuencia requieren de nuevos administradores, una nueva mano de obra y una relación más estrecha con los clientes y proveedores.
Además de que un Sistema Estratégico permitiría a una organización obtener unos mejores resultados que el resto de agentes de la economía. La empresa se beneficiaría de una reducción de costos en la fabricación del producto, reducción del costo de comunicación entre las diferentes áreas de la empresa, mejor coordinación entre los diferentes niveles jerárquicos de la empresa, una mejor conectividad con proveedores y clientes, rápida adaptación a las necesidades del consumidor, disminución del tiempo de entrega del producto, etc. De este modo se reforzaría la posible estrategia seguida por la empresa, por ejemplo las planteadas por Porter: liderazgo en costos, diferenciación del
...