La Psicologia
Enviado por Abraham1212100 • 11 de Junio de 2013 • 559 Palabras (3 Páginas) • 218 Visitas
I N T R O D U C C I O N
En el presente trabajo se explica la antropología filosófica, la cual estudia los elementos de un grupo humano. En la antropología filosófica existen paradojas que truncan el fenómeno humano como son: el conocimiento, el valor, la libertad, la ciencia, la comunicación interpersonal, la religión; cabe resaltar que cada uno de estos problemas que presenta la antropología filosófica son de gran controversia, ya que, que cada una de las épocas por la que ha pasado el ser humano son distintas, al igual que las circunstancias y esto trae consigo una serie de pensamientos y analogías muy distintas. La antropología filosófica analiza y explicita las condiciones de los hechos propiamente humanos que radican en las características y condiciones de los mismos. Se podría llegar a pensar que el ser humano no corresponde a ninguna descripción, pero todo este conjunto de problemas y controversias son los que envuelven y le dan forma al cascarón de nuestra identidad.
D E S A R R O L L O
LA ESENCIA DEL NUCLEO DEL IDENTIDAD PERSONAL
El concepto o conocimiento conceptual es diferente la vivencia o es mejor dicho una vivencia muy pobre. La belleza emociona; mas no así el concepto de la belleza. Los conceptos son como los planos de un país; tienen una función orientada a la actividad mental, pero de ninguna manera sustituye a la vivencia, que es la que da validez a dichos conceptos.
EL SER SUBTANCIAL
El primer concepto que caracteriza al NIP es el ser substancial, en nuestro esquema básico, la periferia es lo accidental, y puede ir cambiando con el tiempo, mientras que el círculo central es la substancia, que es donde se adhieren los accidentes.
Nuestro núcleo, es en efecto, aquello que permanece a lo largo del tiempo. Es lo que nos identifica y permanece igual a pesar de todos los cambios.
CALIDAD DE SUJETO
La identidad personal es lo opuesto a un objeto, es importante aclarar que el acto de reflexionar sobre uno mismo implica conocimiento discursivo, conceptual; y por lo tato objetivo. De aquí se infiere que este un acto reflexivo no es suficiente para captar el NIP. La idea de sujeto lleva pareja da la de actor y responsable del conducta que ejerce. Del sujeto emana la orientación y la ejecución de su acto. Su responsabilidad también queda enclavada en esta característica del NIP.
EL YO PROFUNDO
Este concepto hace alusión a dos tipos de yo, el profundo y el superficial (yo emperico o el ego). El profundo es el círculo central interno y el empírico es la corona o periferia de la persona.
El ego es una característica más notable, y es en base a una actitud posesiva, en cambio el yo profundo es difusivo, expansivo, centrífugo; esto último se reconoce en el amor de benevolencia, es decir; que es desinteresado y además manifiesta una actitud ontológica estable.
CAMPO DE CONCIENCIA
Conciencia
...