Los Denominados Problemas
Enviado por lorito182 • 6 de Noviembre de 2013 • 728 Palabras (3 Páginas) • 290 Visitas
1. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la escasez
El empleo es la realización de una serie de tareas a cambio de una retribución denominada salario que puede ser mínimo y un poco mayor. En la actualidad varios venezolanos están aptos para el trabajo y permanecen desempleados o laboran en la economía informal, pero lo realmente alarmante son las escasas posibilidades que tienen los desempleados de encontrar empleo y que además el cargo sea fijo. Es impresionante observar que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda, los patronos se desesperan al no poder conseguir todos los trabajadores que necesitan, inclusive a diario hacen esfuerzo para retener a sus empleados.
En Venezuela hace falta generar empleo y lo deben crear las empresas privadas por medio de leyes que regulen el trabajo.
2. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con choque de intereses
Votaciones, para el 26 de Septiembre del 2010, habrán elecciones en Venezuela para elegir los nuevos candidatos a la Asamblea Nacional, cabe destacar que hay choque de intereses y muchas opiniones encontradas entre la oposición y el oficialismo que defiende al actual presidente, lo realmente cierto es que se espera que triunfe la verdad para así arreglar el país que esta tan descuidado.
3. Cite y analice un problema cuyo origen se relacione con la falta de competencias para desempeñarse en un puesto de trabajo.
Conocimiento general del puesto de trabajo, si no se tiene una noción universal de cómo desempeñarse en determinado puesto de trabajo se estaría generando un costo y un atraso para la organización, ya que no se es productivo o beneficioso para la empresa, por eso es necesario contar con conocimientos sólidos que se adquieren con la experiencia.
5. Analice la siguiente lectura: EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS
El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar una vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo, y su viejo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio.
Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.
De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. “Este es mi árbol de problemas – contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo pero una cosa es segura: esos problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos: Así que simplemente
...