Los cuatro gigantes de la ERA DEL INTERNET
Enviado por ANA MERCEDES MOLINA AREVALO • 8 de Marzo de 2018 • Ensayo • 2.303 Palabras (10 Páginas) • 105 Visitas
Ensayo
“Los cuatro gigantes de la ERA DEL INTERNET”
En la actualidad podemos ver que somos constantemente expuestos a información de las cosas que más nos gustan, como por ejemplo ; los personajes que admiramos, cantantes, actores, youtubers, escritores, o tal vez de restaurantes que van “casualmente” en sincronía con nuestras preferencias, pues en realidad esta casualidad no es más que estrategias de marketing que han evolucionado a través de los años y que al día de hoy son casi imperceptibles pero altamente efectivas, en este ensayo se hablará de cómo cuatro grandes empresas fueron pioneras del cambio en el marketing, innovando en modelos de negocios que fueron disruptivos y que al día de hoy generan millones de dólares, porque lograron ver hacia donde se movía el mundo, lograron montar una gran ola de tendencia que los llevó mucho más rápido de lo normal, pioneros en una era de inmediatez, constante exposición, y exigencia, la ERA DEL INTERNET.
Gracias a grandes empresas la publicidad fue creciendo por medio interconexiones lo que amplió el rango de llegar a muchos usuarios que poco a poco utilizan estos medios como el buscador de google, de allí surgió la publicidad en línea ya que el consumidor miraba los anuncios publicitarios; otra página como Amazon ofrece compras por medio de comercio electrónico de una manera única y diferente, Facebook también le permitió a las personas interactuar información entre amigos y Apple un dispositivo de interfaz. Estas cuatro empresas logran capitalizar cerca de 1 billón de dólares en cuatro sectores del marketing en Internet. La publicidad en línea fue regida por Google, el comercio minorista en línea por Amazon, las actividades sociales por Facebook, y los estándares para los dispositivos de interfaz establecidos por Apple, denominados como "los mandos a distancia para la vida digital de muchas personas.
Amazon era el gigante del mundo del comercio electrónico al por menor. Sus ingresos de 31 mil millones de dólares por ventas al por menor en EE.UU. representaban cerca de una quinta parte de la suma de los ingresos de los 100 minoristas estadounidenses en línea que la seguían. Pero el comercio electrónico al por menor aún no había penetrado profundamente en EE.UU. Si se incluyeran las ventas de automóviles, el comercio al por menor en línea y fuera de línea en EE.UU. alcanzaría los 5 billones de dólares. Amazon en 2013 era la mejor opción en todo lo relacionado comercio electrónico al por menor los clientes tenía la opción de comprar por internet y Amazon por medio de ofrecer productos por internet generaba muchos ingresos para la empresa el comercio electrónico no había crecido lo suficiente falta penetrar en comercio de automóviles
Pero en 2011 Amazon lanzó una publicidad de red en 2012 descrita por Ad Week como el gigante dormido de la publicidad o Un visitante que navegara en Amazon y no comprará un producto por el que hubiera demostrado interés en particular, sería etiquetado con una cookie de seguimiento en su navegador. El año 2012 Amazon lanzó la publicidad por medio cookies cualquier persona que visitara la página sería etiquetado y le llegaba la publicidad siempre en todas las páginas que visitaba de esta manera la publicidad fue llegando a más usuarios lo que permitía sectorizar e identificar las preferencias de los clientes; y entonces llegó Google, Antes de 1998, la mayoría de los usuarios de Internet comenzaron a visitar los portales de internet como Yahoo, AOL, o MSN de Microsoft.
Ellos navegaron desde la página de inicio del portal por los sitios de contenido con enlaces o utilizaron la herramienta de búsqueda para pasar a otros sitios de contenido web, los buscadores de internet no habían incorporado la publicidad en línea Google fue una cosa inusual, cuando fue lanzado en 1998, un sitio web solamente ofrecía buscar y por lo tanto Google fue lanzado como un buscador de internet y no generaba ingreso para la empresa. Así fue que, en noviembre de 2000, Google comenzó a vender anuncios a los consumidores que buscaban palabras clave determinadas.
En junio de 2003, Google lanzó AdSense, permitiéndole así ofrecer publicidad no sólo en los resultados de búsqueda de Google y sus socios del portal, sino también en cualquier sitio web contextualmente relevante en toda la Internet, Repentinamente, Google encontró un incentivo para aumentar su participación en la búsqueda Web y en la cantidad de contenido en la propia Web. Puso en marcha un servicio de correo web gratuito, Gmail, que se convirtió en un medio en donde colocar anuncios que coincidieran con el contenido de los mensajes de un correo electrónico, en diciembre de 2004 se propuso escanear e indexar todos los libros del mundo, un traductor y docenas de otros sitios de contenido comenzaron a fluir en Google.
En octubre de 2006 Google realizó una gran adquisición de contenidos al comprar YouTube, un sitio de almacenamiento y distribución de vídeo, por 1,65 mil millones de dólares, YouTube no cobraba a sus espectadores ni a quienes suben videos sino que obtenía ingresos por publicidad, más tarde introdujo canales con contenido de calidad, un movimiento que comenzó a posicionar a YouTube como un competidor de la televisión por cable.
En abril de 2007, se hizo una adquisición aún más costosa. Esta vez fue para mejorar la eficiencia en los servicios de anuncios en lugar del alcance, mediante la compra de DoubleClick, la plataforma dominante de servicios de publicidad en línea, por 3,1 mil millones de dólares. Del mismo modo, más tarde se compró AdMob, el servidor dominante de anuncios para dispositivos móviles, Google fue incorporando herramientas que permitía al usuario tener un mejor servicio de alcance, mediante la compra de DoubleClick, es una plataforma de servicios de publicidad en línea; pronto una serie de cambios comenzaron a aparecer en las páginas de resultados de Google, cuyo efecto fue que, por primera vez, Google pudiera obtener ingresos no sólo de la publicidad en la parte derecha de sus páginas de resultados, sino también de la parte izquierda. Después de que Google comprara ITA, cuyo software buscaba plazas de avión, Google comenzó a servir a una matriz de información de vuelos y tarifas a los viajeros y se le pagaba una cuota de afiliación de sitios web de viajes cada vez que la gente hacía clic para reservar vuelos. En noviembre de 2007 se puso en marcha el sistema operativo móvil Android que, debido a que el software era gratis, no tenía ningún modelo de ingresos. Luego, en agosto de 2011, Google hizo su mayor adquisición al pagar 12,5 mil millones de dólares por Motorola Mobility, fabricante de los teléfonos móviles, y esto permitió a Google construir móviles como prueba de concepto para el sistema operativo Android.
...