ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los interfaces


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 7

VIAN

INTRODUCCION

Los interfaces de adquisición de datos nos ayudan a medir la información presentada por ambas señales digitales y analógicas. Las señales digitales pueden venir por una variedad de fuentes, como interruptores, contactos o interfaces compatibles TTL. Con el interface apropiado pueden leerse directamente y procesarse por el ordenador. Las señales analógicas vienen de instrumentos, sensores y transductores que convierten cosas como presión, posición o temperatura en voltajes estándar. Las señales analógicas no se pueden leer y procesar directamente por los ordenadores, primero deben convertirse en un número digital. Este proceso es denominado conversión digital o A/D. El proceso complementario, de conversión de digital a analógica o D/A, cambia el dato digital en un voltaje analógico o señales estándar. Muchos interfaces tienen ambos convertidores, A/D y D/A. Esto permite computerizar medidas y controlar tanto procesos industriales como experimentos de laboratorio.

El desarrollo de los circuitos digitales, especialmente con la aparición de los microprocesadores, ha impulsado la sustitución de muchas técnicas analógicas por otras digitales.

Sin embargo, las magnitudes que se obtienen del mundo en que vivimos son parámetros físicos como la temperatura, la presión, etc., que vienen determinados por señales analógicas, mientras que en nuestros circuitos están procesadas por señales digitales. De ahí la necesidad de tener unos circuitos que nos permitan esta transformación de señales

CONVERSORES Y A/D D/A

Señales

Cuando un equipo electrónico nos muestra una información, puede hacerlo de forma analógica o de forma digital.

Analógica quiere decir que la información, la señal, para pasar de un valor a otro pasa por todos los valores intermedios, es continua. La señal digital, en cambio, va “a saltos”, pasa de un valor al siguiente sin poder tomar valores intermedios.

Una señal analógica es continua, y puede tomar infinitos valores.

Una señal digital es discontinua, y sólo puede tomar dos valores o estados: 0 y 1, que pueden ser impulsos eléctricos de baja y alta tensión, interruptores abiertos o cerrados, entre otros.

Señales analógicas

Son variables eléctricas que evolucionan en el tiempo en forma análoga a alguna variable física. Estas variables pueden presentarse en la forma de una corriente, una tensión o una carga eléctrica. Varían en forma continua entre un límite inferior y un límite superior. Cuando estos límites coinciden con los límites que admite un determinado dispositivo, se dice que la señal está normalizada. La ventaja de trabajar con señales normalizadas es que se aprovecha mejor la relación señal/ruido del dispositivo.

La señal analógica es aquella que presenta una variación continua con el tiempo, es decir, que a una variación suficientemente significativa del tiempo le corresponderá una variación igualmente significativa del valor de la señal (la señal es continua).

Toda señal variable en el tiempo, por complicada que ésta sea, se representa en el ámbito de sus valores (espectro) de frecuencia. De este modo, cualquier señal es susceptible de ser representada descompuesta en su frecuencia fundamental y sus armónicos. El proceso matemático que permite esta descomposición se denomina análisis de Fourier.

Un ejemplo de señal analógica es la generada por un usuario en el micrófono de su teléfono y que después de sucesivos procesos, es recibida por otro abonado en el altavoz del suyo.

Es preciso indicar que la señal analógica, es un sistema de comunicaciones de las mismas características, mantiene dicho carácter y deberá ser reflejo de la generada por el usuario. Esta necesaria circunstancia obliga a la utilización de canales lineales, es decir canales de comunicación que no introduzcan deformación en la señal original.

Las señales analógicas predominan en nuestro entorno (variaciones de temperatura, presión, velocidad, distancia, sonido etc.) y son transformadas en señales eléctricas, mediante el adecuado transductor, para su tratamiento electrónico.

La utilización de señales analógicas en comunicaciones todavía se mantiene en la transmisión de radio y televisión tanto privada como comercial. Los parámetros que definen un canal de comunicaciones analógicas son el ancho de banda (diferencia entre la máxima y la mínima frecuencia a transmitir) y su potencia media y de cresta.

Rango dinámico, de excursión y frecuencia de muestreo

Para empezar a trabajar mediante plataformas virtuales de edición y mezcla de audio es necesario que aprendamos las características básicas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com