Los videojuegos estimulan la inteligencia en los jugadores
Enviado por Luisfer Larrea • 29 de Mayo de 2017 • Ensayo • 578 Palabras (3 Páginas) • 69 Visitas
Los videojuegos estimulan la inteligencia en los jugadores
Desde años atrás los videojuegos han sido considerados como ejemplos a seguir con respecto a la conducta en niños y adolecentes tanto como nivel académico como nivel social. Esto conlleva a la forma en cómo los videojuegos estimulan la inteligencia de los jugadores debido a que mayoritariamente los que los juegan se encuentran en una edad donde van formando sus criterios y su forma de pensar poco a poco en la vida y por medio de videojuegos las personas que interactúan con los mismos aprenden a desarrollar su imaginación o a desarrollar ciertas actividades a tomar decisiones, aplicar estrategias trabajando en equipo, resolver problemas , tener buena memoria y sobretodo concentración al momento de jugar .Es una manera positiva en cómo influyen en la sociedad .
Hay un estudio comprobado afirmando que hay una diferencia entre un jugador y un no jugador, el jugador asemeja, formula y procesa más rápido una información que los demás debido a que un jugador desarrollar un pensamiento deductivo y el razonamiento mienta los juegos, otro aspecto importante trabajo en equipo a la hora de jugar ya que no solo están intercambiando diferentes tipos de ideas, sino que van compartiendo diferentes tipos de culturas, desenvolviendo sus estados emocionales de manera natural y sin que estos puedan dejar de manifestar su diversión. Con respecto a un juego individual este va generando inquietud a medida que lo va avanzando y el mismo jugado indagara la manera de resolver el problema, apremiándose para si mismo.
Regularmente cuando los padres trabajan todo el día, satisfacen a sus hijos obsequiándole un videojuego, lo que surge como consecuencia es que no estarán midiendo el tiempo que ellos usaran para distraerse en los mismos. El uso masivo también trae consecuencias negativas, cuando un niño se encuentra jugando y no puede pasar un nivel o ganar un partido de futbol se frustra lo que conlleva a persistir y superar su objetivo, lo cual está bien pero le va a generar estrés, lo contrario a la finalidad por la que se juega, que es divertirse y no solo eso, podría ocasionar reacciones violentas. También los mismos padres no se dan cuenta que están formando un niño que tiene poca sociabilidad para con el mundo por lo que quiere pasar todo el día frente a una pantalla y una consola.
Como conclusión considero que los videojuegos son un mecanismo de integración y aprendizaje siempre y cuando este tenga una supervisión de un adulto, porque así como existen libros para niños y adultos, lo mismo ocurre con los juegos. Ellos van reflejando y estimulando cambios tanto en el ser humano a nivel intelectual y en el mundo en base a las nuevas tecnología, especialmente en estos últimos años. Un aspecto mas relevante es que un jugador puede realizar varias cosas a la vez, lo que es vital para la vida diaria y lo que marca la diferencia entre una persona con las demás. Los videojuegos tienen aspectos positivos y negativos, solo nosotros debemos darle el uso y el comportamiento que este merece, dándole el control en el tiempo necesario, evitando la ausencia en la familia y los amigos y para con el mundo real.
...