ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUELLES


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  2.651 Palabras (11 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 11

MUELLES

Todos los muelles helicoidales Ironman han sido cuidadosamente diseñados para proporcionar un orden de marcha seguro y confortable a la vez que un aumento de la altura del vehículo.

Los muelles Ironman están fabricados con el mejor acero al silicio de magnesio del merado. Todas las referencias son diseñadas por ordenador y testadas intensivamente antes de su producción en serie.

Su fabricación se lleva a cabo de forma automática mediante maquinaria específica y controlada por ordenador. Para un óptimo resultado, la fabricación se realiza aplicando tratamiento de calor a temperaturas precisas.

Después del tratamiento de calor, cada muelle es sometido a un tratamiento especial que le confiere una extra durabilidad. A continuación se realiza un control para garantizar los standares de altura y refuerzo correctos.

Finalmente, se les aplica un tratamiento de pintura en polvo mediante electrosis para un acabado perfecto.

Par de muelles Ironman

Los muelles se sirven en pares. Se entienden todos los muelles con refuerzo del 30% salvo se indique otra cosa. La elevación aproximada es indicativa y se señala en cada modelo junto con su posición delantera o trasera.

Los muelles con un 30% de refuerzo se han de utilizar en vehículos para uso offroad sin accesorios. Si su vehículo monta cabrestante y/o parachoques le recomendamos que si existe la opción de refuerzo 40% la elija. De no existir, es que se ha aprobado que no es necesario debido al reparto de pesos.

Los refuerzos superiores al 40% han de montarse únicamente en vehículos muy cargados y/o preparados que vayan a ser utilizados únicamente en condiciones off road como vehículos de asistencia, minería, atención médica, etc...

Consejos para Jeep Liberty, Mitsubishi Montero NM&NP (DID) y Toyotas 120, 125, 90 y Hi Lux Vigo:

• Si su vehículo tiene un motor diesel o gasolina y monta parachoques con cabrestante o cabrestante sólo, elija la opción motor diesel.

• Si su vehículo es de gasolina o diesel pero no monta ni parachoques ni winch ni tiene previsión de montarlo, elija la opción motor gasolina.

La elección de los refuerzos adecuados para tu kit de suspensión es vital. El mejor kit de suspensión del mercado no será lo que esperas si los refuerzos no son los adecuados.

Si quieres saber más obre como elegir el kit de suspensión Ironman más adecuado a tus necesidades, sigue leyendo estos pequeños consejos:

La elevación: El concepto de los kits y componentes de suspensión Ironman se basa en la mejora del comportamiento del vehículo en condiciones tanto dentro como fuera de carretera, dejando en un segundo plano el concepto de elevación del vehículo. De este modo, se consigue una total satisfacción por parte del cliente, al mejorar las cualidades y comportamiento del vehículo.

Una vez claro esto, las indicaciones de elevación son siempre aproximadas ya que nunca dos vehículos quedan a la misma altura por diferentes factores de tolerancia y de reparto de pesos.

Por lo general, las elevaciones estimadas que se consiguen con la instalación de un kit son*:

Tipo de kit de suspensión Elevación media en cm

kits de 4 muelles 5

kits de 4 ballestas 7

kits de 2 muelles y 2 barras de torsión 4

kits de 2 ballestas y 2 barras de torsión 4

La elevación indicada siempre es referida a la de origen del vehículo según sale de fábrica. En casos en los que un vehículo con la suspensión de origen, por la condición que sea ha bajado de altura respecto a origen, la diferencia al montar un kit de suspensión Ironman puede aparentar ser mayor. Por ejemplo, si un vehículo con 5 años de uso en condiciones de carga, ha bajado su altura respecto a origen 2 cm y se le monta un kit de 4 muelles +5 cm, la altura que ganará será de +7cm respecto a como estaba y +5cm respecto a origen.

Además, hay que tener en cuenta que la altura indicada en los kits de suspensión Ironman tampoco es referida al momento en el que se acaban de montar los componentes del kit, sino transcurridos unos 1.000 Km (2.000 Km para ballestas) que es el tiempo medio que tardan los elementos elásticos del kit (muelles y ballestas sobretodo) en asentarse de forma que se obtiene tanto la altura definitiva como el comportamiento y confort para los que el kit fue diseñado.

Todos los muelles y ballestas están diseñados para aportar al vehículo la altura indicativa independientemente del refuerzo que se elija, siempre que sea acorde con el peso del vehículo. Es decir, si montamos un muelle con un refuerzo del 30% en un vehículo de serie, la elevación que obtendremos será de aproximadamente +5cm y si el vehículo dispone en el eje delantero de cabrestante y parachoques tipo australiano, deberemos montar un muelle con un refuerzo del 40% de forma que obtendremos una elevación aproximada de +5cm.

Si montamos un refuerzo inapropiado al equipamiento del vehículo, no obtendremos el resultado adecuado. Por ejemplo, si montamos un refuerzo del 40% en un vehículo sin peso adicional como un parachoques, el resultado será una altura superior y un comportamiento excesivamente duro por lo que es muy posible que los amortiguadores queden cortos, y el kit no copie el terreno perdiendo tracción y agarre, amen de los consiguientes desgastes prematuros del amortiguador y neumáticos. Si el procedimiento es a la inversa, es decir, se monta un muelle con un refuerzo inferior al necesario, el resultado será una altura por debajo de la indicada y suspensión excesivamente blanda. De igual manera, si modifica los pasos del vehículo con equipamiento adicional, el comportamiento y la altura del vehículo variará. Sea previsor y si va a equipar su vehículo con accesorios que modifiquen su peso, seleccione el refuerzo necesario con antelación.

Elección del refuerzo de muelles: Los muelles Ironman están diseñados para un uso off raod (sin perder prestaciones en carretera) para un perfecto control en terrenos difíciles.

El refuerzo respecto a los muelles de origen de un 30% está diseñado para vehículos para uso off road o mixto. La fabricación, además de ser de un acero de la máxima calidad, se trata de mayor espesor con el objetivo de conseguir una mayor capacidad de carga y elevación del vehículo.

Los muelles con un refuerzo del 40% son fabricados en un acero más espeso aún. Indicados para perfecto control en terrenos difíciles de vehículos muy cargados o con muchos accesorios como vehículos industriales y para expedición.

Los muelles Ironman reforzados un 50% son muelles específicos para vehículos de carga constante y uso en condiciones de terreno difíciles. Ideales para vehículos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com