Manejador De Archivos Y Disco
Enviado por gunitdaor1 • 28 de Septiembre de 2014 • 850 Palabras (4 Páginas) • 663 Visitas
Introducción al Acceso a la Base de Datos
La mayoría de los proyectos actuales necesitan guardar o consultar datos de una base de datos, de esta manera se puede persistir la información de sus usuarios y del negocio que implementan pudiendo acceder a ella en cualquier momento. Localizar información en la base de datos y presentarla al usuario envuelve varias capas del software de acceso de datos, los detalles y la terminología de estas capas varía considerablemente de sistema a sistema, pero los principios estándar pueden ser explicados como sigue:
1. El DBMS decide que registros almacenados son requeridos y pregunta al “manejador de archivos” para recuperar estos registros.
2. El “manejador de archivos” decide que “página” contiene el registro deseado y solicita al “manejador de discos” para que éste recupere la página. La página es la unidad de I/O (input/output), esto es, la cantidad de datos transferidos entre el disco y el almacenamiento principal en un único acceso a disco.
3. El “manejador de disco” determina la ubicación física de la página deseada en el disco, y utiliza las operaciones necesarias de I/O sobre el disco. Algunas veces, la página requerida ya estará en un buffer en memoria principal como el resultado de una recuperación previa, en este caso no será necesario recuperar de nuevo la información
El DBMS puede ver la base de datos como una colección de registros almacenados, y esta vista es soportada por el “manejador de archivos”, éste tiene una vista de la base de datos como una colección de páginas, y esta vista es soportada por el “manejador de disco”; y éste último tiene una vista del disco como realmente es.
Manejador de Archivos:
El manejador de archivos utiliza las capacidades del manejador de disco para facilitar que el usuario (el DBMS) utilice el disco como una colección de archivos almacenados (o tablas, donde son almacenadas todas las ocurrencias de un tipo de registro en particular). Cada page set contendrá uno o más archivos almacenados (tablas). El DBMS debe darse cuenta de la existencia de los page sets, aunque no es responsable de manejarlas en detalle. En particular, el DBMS necesita conocer cuando dos archivos almacenados (tablas) comparten el mismo page set o cuando dos registros almacenados comparten la misma page.
Cada archivo almacenado es identificado por un nombre de archivo o por un identificador de archivo, el cual debe ser único por lo menos dentro del page set que lo contiene, y cada registro almacenado, es identificado por un número de registro o identificador de registro, único por lo menos dentro del archivo que lo contiene almacenado.
En algunos sistemas el manejador de archivos es un componente del sistema operativo, en otros es un paquete con el DBMS.
El manejador de Discos:
El "manejador
...