Nuevas Aplicaciones Para Finanzas Familiares
Enviado por chebeto16 • 2 de Octubre de 2013 • 547 Palabras (3 Páginas) • 467 Visitas
¿Quién no ha experimentado alguna vez la agradable sensación de romper una hucha en forma de cerdito y contar cada una de las monedas que se esparcen entre los pedazos del animal de barro? Cuando pasan los años, las hojas de Excel con los gastos de facturas, ingresos y el dinero para las futuras vacaciones suplen la función de la hucha en forma de cerdito. Sin menospreciar los métodos más tradicionales, estas son algunas de las mejores aplicaciones y páginas web para mantener a raya tus finanzas y no perder de vista ni un céntimo de tus ahorros, además de llevar al día tus gastos.
Pon en forma tus finanzas. Fintonic es una web y una aplicación móvil que te pone en forma a la hora de ahorrar o gestionar tus ahorros y se focaliza en informar “por dónde se te va el dinero”. Y todo a través del entrenador personal de tus finanzas, llamado Juanjo, que da ánimos y consejos para seguir ahorrando. “Algunas familias usuarias me han asegurado que han conseguido hacer una mejor selección de gastos y han ahorrado hasta 5.000 euros“, explica Lupina Iturriaga, directora y fundadora de la web. Esta aplicación, que es producto de una startup de capital español al 100%, tiene ya 40.000 usuarios registrados en sus primeros 10 meses en funcionamiento y en las próximas semanas estará también disponible en la plataforma para Android.
Soñar es gratis. ¿Cuál es tu mayor sueño? Y lo más importante…¿Cuánto cuesta? En la plataforma Piggy Dreams te animan a soñar, porque soñar sigue siendo gratis, y además se ahorra virtualmente para conseguir ese sueño. No te retienen los ahorros ni es un banco de crédito, pero gestiona una hucha virtual a tu nombre. Desde saltar en parapente, que es un sueño conseguido por uno de sus fundadores, el catalán Miquel Roig Cava, a montar un toro en un rodeo o viajar a las Maldivas. Y además, como el sueño se comparte por las redes sociales con los demás usuarios, hacerlo público con la comunidad de soñadores es la mejor excusa para no rajarte y dejar de ahorrar para conseguir tu sueño.
Compartir piso y gastos. En cada piso compartido hay una lata, una hucha y o un bote, al estilo del bar del barrio, para que cada compañero de piso guarde su parte para los productos de limpieza y para las facturas comunes. La vida tan ajetreada y ocupada de cada uno hace a veces muy difícil que el dinero común se reúna a tiempo. Splitwise es una aplicación para administrar los gastos comunes, registrar quién ha pagado su parte y calcular lo que falta para cada deuda. En definitiva, hace más fácil la vida de los que defienden la mochocracia –pagar a partes iguales- con sus amigos o compañeros de piso. Además, está incluida por la revista Time entre las mejores 50 aplicaciones de 2013.
Aplicaciones móviles para las finanzas familiares
Fintonic, una aplicación que gestiona tus gastos y finanzas.
Echa cuentas.
...