Red De Distribucion
Enviado por mayifrank • 29 de Octubre de 2013 • 907 Palabras (4 Páginas) • 1.086 Visitas
REDES DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA CLARAS
La red de abastecimiento de agua potable es un sistema de obras de ingeniería, que permiten llevar hasta la vivienda de los habitantes de una ciudad, pueblo o área rural relativamente densa, el agua potable o agua para consumo humano.
Las redes de distribución de agua potable en los pueblos y ciudades son generalmente redes que forman anillos cerrados. Por el contrario las redes de distribución de agua en las comunidades rurales dispersas son ramificadas. En zonas con intensivo uso agrícola es cada vez más difícil encontrar pozos cuya agua se ajuste a las exigencias de las normas. Especialmente los valores de nitratos y nitritos, además de las concentraciones de los compuestos fitosanitarios, superan a menudo el umbral de lo permitido.
La razón suele ser el uso masivo de abonos minerales o la filtración de purines. El nitrógeno aplicado de esta manera, que no es asimilado por las plantas es transformado por los microorganismos del suelo en nitrato y luego arrastrado por el agua de lluvia al nivel freático.
Red de distribución de aguas claras, calientes
Para lograr proveer agua por otro conducto diferente, los contornos interiores de las viviendas son abiertos, y tienen solo un sentido de flujo uno en la entrada y el otro a la salida, estas tuberías son conectadas a los calentadores, estos pueden ser de varios tipos, calentadores eléctricos llamados tecno tronic o calentadores comunes a gas.
Específicamente en los calentadores eléctricos el agua es calentada por medio de resistencias eléctricas el cual es capaz de elevar la temperatura del agua a más de 20 grados centígrados es muy eficiente pero suele salir muy costoso por el alto consumo eléctrico.
En los calentadores a gas o llamado convencional es más económico pero ambos cumplen la misma función, cabe destacar que mientras más cerca estén los calentadores de agua de los puntos de consumo (grifos y duchas), habrá menos pérdidas. Una temperatura entre 35 y 40 °C del agua sanitaria es suficiente para tener una buena sensación en el aseo personal.
El agua caliente se produce de dos maneras: mediante acumulación en un calentador o a través de una caldera que eleva la temperatura del agua a medida que se necesita. En el primer caso, es más rápido disponer del suministro, puesto que el agua caliente tan sólo ha de recorrer la distancia que separa el calentador del grifo. En una caldera es necesario que el agua atraviese previamente una red interior en la que se calienta.
Redes de distribución de agua frías
Las tuberías de agua fría deberán ubicarse teniendo en cuenta el aspecto estructural y constructivo de la edificación, debiendo evitarse cualquier daño o disminución de la resistencia de los elementos estructurales. En general, la instalación de agua en una vivienda está formada por la instalación del agua fría,
...