Reproductores De CD
Enviado por edwinax • 5 de Septiembre de 2013 • 1.286 Palabras (6 Páginas) • 231 Visitas
Reproductores De CD: El 1 de octubre de 1982, hoy hace exactamente 30 años, Sony presentó el primer reproductor del mundo de discos compactos (Compact Discs o CDs) que casi cualquiera podía comprar (en dinero actual costaría unos 1500€). Estaba basado en una tecnología que James T. Russell había descubierto en 1965 para codificar música en formato digital y grabarla en un dispositivo óptico. En 1974 la empresa Philips, comenzó a trabajar en un reproductor, y en 1979 se alió con Sony para lograrlo. Llegaron a crear varios prototipos, pero el que se llamó Sony CDP-101, que se puso a la venta en 1982 en Japón, fue el primero que pudieron vender. Sería un año más tarde cuando llegaría a Europa el primer reproductor, el Philips CD 100, y luego a Estados Unidos. Como dato curioso os diré que los CDs se hicieron del tamaño apropiado para que pudieran contener exactamente 74 minutos de música. ¿Por qué exactamente 74 minutos? Pues porque es el tiempo que dura toda la Sinfonía número 9, en re menor, de Beethoven. Estos primeros reproductores solo servían para reproducir discos de música. Por tanto, a la vez Sony tuvo que editar 50 discos de música clásica y contemporánea, que costaban unos 30€ de ahora, cada uno, para que la gente tuviera algo que escuchar.
Según el artículo original (en inglés) en el que he leído esta noticia, aunque la crítica lo vio como algo que era muy caro y poco interesante para el público en general, que solo los ricos y puritanos del sonido querrían comprar, el objetivo de Sony era que reemplazara a los discos de vinilo (long-playing discs, o LPs), objetivo que consiguió en cinco años.
En 1985 apareció el primer CD comercial usado para almacenar datos para los ordenadores, no era para música.
1992 fue la primera vez que las ventas de CDs superaron a las de LPs. Además, también fue el año en el que Apple introdujo un lector de CDs en uno de sus Macintosh: el Performa 600 tenía una opción de incluir una lectora de velocidad 2x.
En la actualidad, como ya todos sabemos, el CD ya no es lo que era. Ahora se usa más el DVD e incluso se está tendiendo a las memorias de estado sólido o, como nos contó Marita en su artículo, al uso de la nube. Esta tendencia queda clara en el último dato que os diré (aunque en la historia que se recoge en el artículo original hay muchísimos más): el 2011 es la primera vez en la historia en que las ventas de música digital que se descarga por internet superaron a las ventas de CDs.
Reproductor de CD y Discman: Es un dispositivo portátil que por medio de un rayo láser, permite solamente la lectura del contenido del CD ("Compact Disc"), transmite la señal hacia un conector de salida de audio Jack 3.5 mm. hembra y este a su vez hacia audífonos. Estos dispositivos tienen la característica de leer archivos de audio en formato CDA ("Compact Disc Audio") y en algunos de modelos mas recientes el formato MP3 ("Moving Picture Expert Group - Layer 3"). Se le conoce como como "Discman" por ser el modelo de reproductor de CD popular de la marca Sony®.
El reproductor de CD-ROM (Discman) reemplazó al reproductor portátil de casete.
Actualmente el reproductor de CD-ROM portátil ha sido prácticamente reemplazado del mercado por los reproductores MP3.
fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, el D-50, que fue el primero en llegar al mercado en 1984,1 y que sería adoptado por toda la línea de reproductores de CD portátiles de Sony. En Japón, todos los productos Discman se denominan CD Walkman, nombre adoptado en el resto del mundo en 2000 junto con un nuevo logotipo de Walkman. Antes del desarrollo del CD, las cintas de casete eran el formato de almacenamiento de sonido dominante. En 1979, Sony había revolucionado la forma de disfrutar la música con la introducción del primer reproductor portátil de música, el Walkman. Con esta unidad portátil, la música
...