Ruta De Lubricacion
Enviado por Edith301294 • 14 de Diciembre de 2013 • 1.617 Palabras (7 Páginas) • 684 Visitas
Ruta de lubricación
Consiste en lo siguiente:
• Entrega de los siguientes listados: -
Equipos rotativos a los cuales se les debe tomar muestra de aceite periódicamente para su análisis en el laboratorio. –
Equipos rotativos lubricados con aceite a los cuales es necesario colocarles válvula de drenaje, tubo de ventilación e indicador del nivel de aceite. –
Equipos rotativos a los cuales es recomendable instalarles sistemas de enfriamiento de aceite para reducir su temperatura de operación. –
Equipos rotativos a los cuales se les puede implementar lubricantes sintéticos.
- Equipos rotativos con sistemas de circulación de aceite a los cuales es necesario cambiarles periódicamente el filtro de aceite.
• Número de lubricantes que se deben utilizar y sus equivalencias en otras marcas comerciales.
• Listado de los rótulos metálicos, por tipo de aceite y grasa que es necesario pegarle a todos los mecanismos lubricados de los equipos rotativos en las plantas de la empresa.
• Este rótulo metálico identifica el tipo de aceite ó de grasa, el grado ISO, SAE ó NLGI y la marca del lubricante que se debe utilizar en cada mecanismo.
BENEFICIOS
• Reducir al máximo el número de lubricantes a utilizar.
• Reducción de los costos de lubricación
• Contar con la información de los equipos rotativos a los cuales es necesario colocarles válvula de drenaje, tubo de ventilación, indicador de nivel de aceite y el rótulo metálico para identificación del tipo de lubricante que debe utilizar.
• Contar con la información de los equipos rotativos a los cuales periódicamente se les debe tomar muestra de aceite para su análisis en el laboratorio y a los que se les debe cambiar el filtro de aceite.
• Determinar los niveles de limpieza, de acuerdo con la Norma ISO 4406, para los aceites que se deben incluir dentro del programa de diálisis ó de filtración.
LA ORDEN DE TRABAJO
La denominada, generalmente, Orden de Trabajo u Orden de Producción es un sencillo procedimiento que desde los inicios de la industrialización y de su racionalización, se viene utilizando en todas partes. No obstante la sencillez del sistema, que contrasta con su gran aportación a la organización industrial, existen bastantes PYMES que no la utilizan o no le sacan todo el partido posible.
Hay que considerarla inscrita en el marco de una planificación de la fabricación o producción de la empresa. Con la Orden de Fabricación pueden coexistir otros documentos tales como:
Pedidos
Hojas de rutas
Vales de materiales
Vales de devoluciones
Planos
Fichas de control horario
Hojas de control de calidad
Y otros diversos documentos utilizados, tradicionalmente, en la producción industrial o en la prestación de determinados servicios.
Se trata, en todo caso, de organizar con una determinada sistemática los procesos de fabricación tendentes a obtener productos, bien para cumplimentar los pedidos de los clientes directamente o para abastecer almacenes para su posterior venta o distribución comercial.
Una producción que no esté sujeta a un control y a una organización de los medios materiales y humanos disponibles y necesarios será, siempre, una producción anárquica y desorganizada. Y además, perderá la ocasión de controlar esos medios y los costes que conllevan.
En este ambiente industrial, la Orden de Fabricación es un elemento de planificación que indica, según los casos y las variantes de cada lugar, para cada lote a producir, pedido a cumplimentar, productos concretos a fabricar o similares:
Los materiales que han de utilizarse y / o los realmente empleados.
Las máquinas que han de intervenir
La mano de obra necesaria
Los planos, croquis o esquemas necesarios
El circuito administrativo o de recorrido de la Orden
Las autorizaciones necesarias
La firma de los empleados o de los mandos intermedios que intervienen en esa producción.
Las fechas de planificación, producción y terminación de los productos fabricados.
Los tiempos empleados
Su diseño puede ser muy variado, pero todos o la mayoría de esos datos suelen aparecer en una Orden de Fabricación. En su formato más clásico, tendríamos:
Las referencias y códigos de la Orden
Un área de la Orden para Materiales.
Un área de la Orden para Mano de Obra
Un área de la Orden para Máquinas
Un área de la Orden para croquis o dibujos o para referencias de planos
Un área de la Orden para firmas y autorizaciones
Indicación de las Secciones o departamentos por las que ha de pasar.
El área o parte de la Orden de Trabajo destinada a Materiales suele referenciar todos aquellos que se precisan, para esa fabricación concreta, o referirse a listados, vales u hojas adjuntas en las que aparecen estos. Lógicamente será preciso un avituallamiento de esos materiales para llevar a cabo esa producción.
Esta parte suele, por tanto, ser una estimación o planificación de esos materiales necesarios.
El área o parte de la Orden referida a mano de obra, suele destinarse para indicar, bien los tiempos estimados y los reales, bien solamente los reales que han sido
...