ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Epr


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

LA PENA DE MUERTE

Es una de las palabras o temas que más suenan actualmente, la pena de muerte. Cuando uno menciona la palabra muerte, conlleva a un homicidio, un asesinato, o simplemente a la naturaleza y la vida que pasaron y llevaron una vida más. En términos jurídicos, la pena de muerte vendría a ser un castigo, una sanción pero si nos ponemos a pensar, en términos éticos o simplemente religiosos, no es un castigo ni sanción, simple y llanamente es atentar contra la ley de la vida y contra los derechos de una persona, pues mundialmente todos tenemos derecho a la vida; y una pena de muerte sería como contradecir una ley mundial.

Imagínense que ustedes viven en alguno de esos países que tienen legalizada la pena de muerte para castigar ciertos delitos. Ahora piense que usted se encuentra recluido en un centro penitenciario por haber sido condenado a esa pena capital. Seguro que muchos de ustedes ahora están pensando que nunca que estarían en este sitio, porque jamás delinquirían. Entonces puede pensar usted que fue condenado a muerte siendo inocente, suena peor todavía

.

Cuando una persona es condenada a muerte no sabe exactamente la fecha de su ejecución. Suele pillar al preso muchas veces por sorpresa. En cualquier momento pueden tocarle a su puerta y decirle que se vaya preparando para el gran día. Debe ser tortuoso que a uno le condenen a la silla eléctrica, por ejemplo, pero todavía más si esa persona desconoce cuándo se ejecutará ese brutal castigo. Seguro que no habrá noche en la que un reo no se imagine sus últimos segundos.

Las ejecuciones suelen seguir un procedimiento que está regulado en una norma. Por ejemplo, si usted estuviera en Florida sabría que lo van a ejecutar cuando un día uno de los funcionarios de prisiones le diera la orden de ejecución. Es el anuncio de que le quedan cuatro semanas de vida. A partir de este momento un guardia de la muerte le vigilará día y noche. Esta vigilancia especial pretende evitar que usted se suicide, dado que le quitaría al Estado el privilegio de aplicarle el castigo de quitarle la vida.

En esas últimas cuatro semanas a usted se le conduciría a un departamento especial que podríamos llamar la celda de la muerte al lado de la sala de ejecuciones. En muchas ocasiones a las personas se las encierra allí en solitario, con la finalidad de aumentar su sensación de aislamiento durante sus últimos días de vida. Les puede parecer una pesadilla, pero esto está pasando en el mundo real.

Sabrá que le quedan cuatro días antes de su ejecución, por si usted a esas alturas ya hubiera perdido la noción del tiempo y del espacio, cuando un funcionario de la prisión acampe delante de su celda. Ahora empiezan los últimos preparativos, los de la muerte. Le quitarían todas sus pertenencias y le cogerían medidas para confeccionarle el traje que usted llevará cuando

sea apartado de la circulación, es decir, cuando lo maten.

Los últimos trámites son pura burocracia. Se prepara un certificado de defunción, en este caso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com