Tipos De Techos
Enviado por raulin170883 • 27 de Octubre de 2014 • 2.460 Palabras (10 Páginas) • 355 Visitas
Un techo es una cobertura hecha sobre una casa o edificio con la finalidad de resguardar la edificación.
Los techos pueden ser clasificados:
Según el material del cual estén hechos:
1. Techo de chapa: como la chapa resulta muy liviana genera que sea accesible a la hora de ser manejado, ligero y que su colocación sea realizada en muy poco tiempo. Algunas desventajas que es necesario resaltar es que las chapas no resultas buenas aisladoras de temperatura, provoca que en verano pueda hacer mucho calor, y en invierno mucho frío. Además al poseer tan poco peso es fácil que los vientos medianamente fuertes las arrastre si no son colocadas como corresponde.
2. Techo prefabricado: estos están modelados para que puedas ser colocados manualmente, sin necesidad de personal capacitado. Se caracterizan por ser muy livianos, ronda los treinta y cinco kilos, lo cual permite que sean colocados de manera muy rápida y sean trasportados fácilmente. Tampoco son necesarios equipos para elevarlos. Gracias a estas ventajas es en efecto un techo muy económico.
3. Techo de teja: Existe una gran cantidad de materiales que pueden ser utilizados en las tejas, algunos ejemplos son: cobre, vidrio, metal, hormigón, entre muchos otros.
este tipo de techos resulta muy caro, sin embargo resulta mucho más resistente y mejor a la hora de actuar como aislante térmico, ya que en invierno retiene el calor y en verano mantiene los ambientes frescos.
También los techos pueden ser clasificados en:
1. Falso techos: son anexados a otros, ya que son utilizados para tapar a los antiguos techos o aquellos que estén arruinados. También son usados con el fin de esconder vigas o cables. Están hecho de placas livianas y redes metálicas
2. Convencional: estos resultan fáciles en cuanto a su construcción ya que son muy básicos. Sin embargo suelen ser bastante caros, dependiendo del material.
3. Catedral: estos techos están unidos a las vigas y la parte de arriba de la casa. suelen tener ciertos inconvenientes sobre todo en el tema del aislamiento. Es necesario que exista un espacio considerable entre el material que sea utilizado para aislar y el techo para que pueda ser aireado apropiadamente. También resulta muy difícil calentar y mantener cálidos los ambientes que poseen estos techos ya que hacen que los espacios sean muy grandes.
4. Cobertizo: estos son muy parecidos a los anteriores, pero su ángulo de inclinación es mucho menor. Permite una buena ventilación y aislamiento ya que es construido una especie de ático
5. Coves: en estos techos en el lugar donde se une con las paredes se forma una terminación redonda, de tipo cóncava. Es característico en casas muy lujosas ya que es muy caro.
6. Abovedado: estos techos generan una sensación de amplitud ya que desde las paredes hasta el techo se forma una especie de arco gracias a unas vigas utilizadas especialmente para esta clase de techos.
http://www.tiposde.org/construccion/621-tipos-de-techos/#ixzz3HMtYnM9y
Los techos de tejas no sólo son tradicionales y dan un bello aspecto exterior a la casa, sino que además tienen múltiples ventajas, según el material con el que están fabricadas: proporcionan aislamiento acústico, hídrico, térmico, son ignífugas, ecológicas y reciclables.
En las tejas (cerámicas, de hormigón, fibrocemento, asfalto, madera, acero, cobre y pizarra), encontramos distintos tipos: teja curva o árabe, teja mixta y mixta doble, teja francesa, teja plana alicantina. Para completar la instalación de las tejas también existen complementos: tejas de ventilación, remates laterales y caballetes (para las cumbreras).
Las tejas según el material con el cual están construidas
Las tejas de asfalto son, de todos los tipos mencionados, las más económicas. Se fabrican en base a una mezcla de asfalto, arena y fibra de vidrio. El asfalto es lo que las convierte en aislantes de la humedad. También las hay orgánicas, que no contienen fibra de vidrio. Una de las contras de estas tejas es que no son resistentes a las algas, por eso algunos fabricantes les hacen un tratamiento especial. Por otro lado, la fibra de vidrio se torna quebradiza cuando hay temperaturas bajas extremas. La gran ventaja de las tejas de asfalto es su fácil colocación y reemplazo.
Las tejas de fibrocemento son muy económicas y de poco peso; además, requieren de menor cantidad de madera para su instalación. Actualmente son mucho más resistentes que en otros tiempos, debido a los materiales usados para su fabricación: cemento y fibras mineralizadas. En realidad, más que de tejas como las conocemos, se trata de planchas onduladas. Podemos elegir entre diversos modelos, colores y texturas de planchas de fibrocemento, algunos de los cuales imitan en forma y color a las tejas tradicionales.
Las tejas de madera son muy estéticas y livianas, aunque tienen una contra: en casi todos los países se ha prohibido su tratamiento con conservantes que las protegía de insectos y moho, por lo que pueden tener mayor necesidad de reemplazo que las de otros materiales. Por ese mismo motivo, debemos elegir las fabricadas en maderas duras y resistentes, como cedro, roble, castaño o acacia, protegidas por sus taninos naturales. El corte también influye en su resistencia a la humedad. Las tejas de madera son de 3 tipos: Shake, Shingle y Tapersawn shake.
Las tejas de arcilla son resistentes (aunque el granizo puede romperlas), impermeables (cada vez más, a medida que pasa el tiempo, pues sus poros se van cerrando), ignífugas, casi no necesitan mantenimiento y son de fácil colocación y reemplazo. Sus distintos modelos (mencionados más arriba) permiten dar a una cubierta distintos estilos. No tan económicas como las de fibrocemento, son, de todos modos, de las más accesibles entre los distintos materiales posibles.
Las tejas de pizarra, si bien bastante más caras que las de arcilla, tienen una durabilidad mucho mayor y son estéticamente superiores a las de otros materiales. Las tejas de pizarra son siempre planas, pero pueden tener bordes curvos o rectos. Requieren de personal especializado para su colocación. Las hay de muchas calidades, por lo que conviene asesorarse bien antes de comprar.
Las tejas de acero tienen varias ventajas: son livianas (necesitan menos estructura de soporte), económicas, resistentes a la humedad, el fuego, los cambios de temperatura, al granizo, la lluvia y el peso de la nieve; tampoco las afecta la sal del ambiente en locaciones costeras. Vienen con acabados (pintado o gravillado) que imitan la arcilla y la pizarra y son fáciles de colocar y reemplazar. Las uniones son herméticas impidiendo filtraciones. Eso sí, la base requiere de una excelente
...