Trabajo Colaborativo
Enviado por yulis200 • 5 de Noviembre de 2012 • 310 Palabras (2 Páginas) • 222 Visitas
En este primer capítulo vemos muchas cosas buenas del cual este escritor nos habla, como el origen de la vida que preocupa al pensamiento humano, también el nivel de desarrollo cultural. Al origen de la vida se aplican soluciones diversas, pero siempre ha originado una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos fisiológico irreconciliables (el materialismo y el idealismo).
Todo esto nos lleva a que al observar la naturaleza que nos rodea, podamos dividirla en un mundo de los seres vivos y en el mundo de los seres inanimado, o inorgánico.
De allí que pueden ser la especie animal, vegetal a pesar de asta variedad, todos los seres vivos, a partir del hombre hasta el más insignificante microbio, tienen algo en común, algo que los hace afines pero que, a la vez, distingue hasta la bacteria más elemental de los objetos del mundo inorgánico.
Esto también nos aborda unos conceptos religiosos como el de que la vida la da Dios el ser supremo, dio un alma viva a la carne inanimada y perecedera, y que esa partícula eterna del ser divino es precisamente lo vivo.
Ha hora miraremos algunos filósofos como:
Platón: la materia vegetal como la animal, por si solas, carecen de vida y solo pueden vivificarse cuando el alma inmortal, la “psique” penetra en ellas.
Basilio de cesárea, obispo de mediados de siglo IV de nuestra era, que por voluntad divina, la tierra había concebido de su propio seno las distintas hierbas, raíces y arboles, así como también las langostas, los insectos, las ranas y las serpientes, los ratones, las aves y las águilas. “esta voluntad divina – dice Basilio continua manifestándose hoy día con fuerza indeclinable.
De todos los que escribieron y dejaron este hermoso legado, dejaron algo precioso de la vida. Sea filosofo o protestante Dios le dio la oportunidad de escribir su pensamiento.
...