4 Acuerdos
Enviado por montalvopedro • 5 de Marzo de 2014 • 1.288 Palabras (6 Páginas) • 251 Visitas
Los cuatro acuerdos
*Los Toltecas
Hace miles de años los toltecas eran conocidos como Mujeres y Hombres de conocimiento. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán.
La conquista europea y el mal uso del poder personal obligo a los maestros a esconder su sabiduría ancestral ya que no estaban preparados para usarlo con buen juicio o que hubiera podido usarlo mal intencionadamente para beneficio personal.
*Espejo Humeante
Hace 3000 años había un ser humano que estudiaba para convertirse en chaman, para aprender el conocimiento de sus ancestros del cual no estaba del todo de acuerdo, en el sentía que debía haber algo más.
Una noche en un seño vio su cuerpo durmiente en una cueva, había luna llena, el cielo estaba despejado y vio una infinidad de estrellas. Se miro, sintió su cuerpo y escucho su voz diciendo: ¨Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas”. Se dio cuenta que la luz formaba las estrellas y que el espacio de en medio no estaba vacío. Todo lo que existe es un ser viviente y la luz es mensajera de vida.
Se encontró en medio de las estrellas y llamo a las estrellas tonal, a la luz nagual y que lo que se creaba en el espacio entre ellas es la vida o intento. Sin vida ni el tonal ni el nagual existirían.
También que la luz que damos se refleja en un espejo que es la materia y no podemos vernos realmente por el humo que son las ilusiones o sueños que no nos permiten ver como somos realmente. El solo se pudo ver realmente como es una vez y vio a su alrededor que todo era un reflejo de el mismo.
Y vio que todos los demás no lo veían como él a ellos y se dio cuenta que veían el espejo humeante.
1.- La domesticación y el sueño del planeta
Soñar es la principal función de la mente, sueña las 24 horas del día, nuestros ancestros crearon un sueño externo que se llama sueño de la sociedad o el sueño del planeta, este es un conjunto de sueños de la familia, de la comunidad, del país y del mundo todos reunidos aun que sean diferentes, que incluyen todos los ámbitos que el humano puede soñar.
El sueño de la sociedad tiene tantas reglas que cuando un niño nace va aprendiendo de ellas y se las va adquiriendo, cuando somos niños aceptamos todo lo que nos dicen en la escuela, en la familia, en la iglesia, etc. Cada cosa que vamos aprendiendo lo tomamos con fe, se les cree a los adultos sin ningún problema porque son pequeños y ellos grandes, también por que cuando hacen cosas bien se les premia y cuando hace cosas mal se les reprime. Y tienen miedo de que se les reprima pero también compiten por que se les premie, esto se reúne como nuestro sistema de creencias y lo adoptamos como nuestro
acuerdo. Todo lo que pasamos en nuestra vida con enseñanzas de los demás adultos se les llama la domesticación.
Cuando vamos creciendo nuestro sistema de creencias pues aun que tal vez este mal aun así por comodidad preferimos no salirnos de ese confort, a pesar de que ya tomamos valentía para decidir que si y que no seleccionamos para hacer, pero como ya nos juzgamos en las cosas que hacemos mal y no la soltamos preferimos quedarnos ahí y hacernos victimas de lo malo que tenemos o creemos tener en nosotros.
Nuestra mente está llena de bruma a la cual los toltecas le llaman mitote y ese mitote es el que decimos ¨YO SOY¨ y es donde hace la diferencia del que quieres ser.
*El preludio de un sueño
Tenemos muchos acuerdos con distintas personas, pero los acuerdos más importantes son los que nos hacemos con nosotros mismos.
Muchos de esos
...